CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE PASO A PASO: Si estás buscando como tomar medidas, mira esta guía para tomar medidas talla grande.
LECCIÓN 1
Seamos sinceros, la mayoría de la ropa de confección no está hecha para personas con curvas. Encontrar un ajuste favorecedor es un reto para la mayoría de las mujeres de talla grande.
Por suerte, hay varias maneras de tomar las riendas del asunto y crear prendas favorecedoras que se ajusten bien a tu figura.
Si estás interesada en aprender a confeccionar tu propia ropa, tomar las medidas para coser tallas grandes es un primer paso esencial para crear prendas que se ajusten a tu tipo de cuerpo.
Tanto si quieres hacer algo sencillo, como una camiseta, como algo más elaborado, como una chaqueta, estos consejos te ayudarán a empezar con buen pie.
Siga leyendo para obtener consejos y trucos sobre cómo tomar las medidas de costura de tallas grandes para que pueda empezar a confeccionar prendas que favorezcan su figura.
Cómo medir para coser
Si eres nueva en la costura, el primer paso para tomar medidas para la costura de tallas grandes es familiarizarte con las herramientas del oficio.
A continuación, se presentan algunas herramientas básicas de costura y sus funciones. – Rasgadores de costura: Se utilizan para quitar las puntadas y arrancar los errores.
– Tijeras: Todos los costureros tienen un par de tijeras que utilizan para todo, desde cortar tela hasta cortar hilos. – Herramientas de marcado:
Hay muchas herramientas de marcado diferentes. Puedes elegir las que te resulten más cómodas. – Cinta métrica: Es una herramienta esencial para tomar todo tipo de medidas, incluidas las de las prendas.
Cómo tomar las medidas del busto
El siguiente paso en la toma de medidas para la costura de tallas grandes es calcular la medida de tu busto. Para ello, necesitarás una cinta métrica suave y una amiga que te ayude.
Tu amiga también te ayudará a tomar las demás medidas sobre la marcha. Para medirte el pecho, ponte de pie con los pies juntos e inclínate hacia las caderas para que tu espalda quede paralela al suelo.
Envuelve la cinta métrica alrededor de la parte más ancha de tu pecho y asegúrate de que la cinta métrica está paralela al suelo. Asegúrate de no tirar demasiado de la cinta o tus medidas no serán precisas.
A continuación, añade 5 pulgadas a tu medida y tendrás la medida de tu busto completo. Si piensa coser un vestido, también puede utilizar esta medida como medida base para su patrón.
Sin embargo, si piensa coser pantalones o una camisa, tendrá que tomar también las medidas de cintura y cadera.
Cómo medir la cintura
Medir la cintura es esencial para coser cualquier pantalón o falda. Esta medida determinará el tamaño de tu cintura y te ayudará a determinar el tamaño de tu patrón.
Para medir la cintura, colóquese de pie con los pies juntos y pase la cinta métrica alrededor de su cintura natural. Asegúrate de que la cinta esté paralela al suelo y que no esté ni demasiado suelta ni demasiado apretada.
A continuación, añade 5 pulgadas a tu medida y tendrás la medida de tu cintura.
Cómo medir las caderas
Si planeas coser pantalones, también tendrás que tomar las medidas de las caderas. Para medir las caderas, tendrás que ponerte de pie con los pies separados unos 30 centímetros y doblar las caderas a 90 grados.
Envuelve la cinta métrica alrededor de la parte más ancha de tus caderas y asegúrate de que la cinta está paralela al suelo. Añade 5 pulgadas a tu medida y tendrás tu medida de cadera para los pantalones.
Tallas grandes TOMAR MEDIDAS DE HOMBROS
Si planea coser camisas u otras prendas que no requieran tomar medidas de cintura o cadera, puede saltarse la toma de medidas de mangas y hombros.
Si va a coser una falda o un pantalón, también puede saltarse el paso y tomar las medidas del dobladillo y de la entrepierna. Pero si va a coser un vestido, también tendrá que tomar las medidas del pecho, la cintura y la cadera.
Para tomar estas medidas, necesitarás de nuevo la ayuda de una amiga. Tu amiga también te ayudará a tomar las medidas de las mangas y los hombros sobre la marcha.
Para tomar la medida del pecho, ponte de pie con los pies separados unos 30 centímetros y dobla las caderas a 90 grados. Envuelve la cinta métrica alrededor de la parte más ancha de tu pecho y asegúrate de que la cinta métrica está paralela al suelo.
Asegúrate de no tensar demasiado la cinta o tus medidas no serán precisas. A continuación, añade 5 pulgadas a tu medida y tendrás la medida de tu busto completo.
Si piensa coser una falda o un pantalón, también puede utilizar esta medida como medida base para su patrón. Sin embargo, si piensa coser un vestido, también tendrá que tomar las medidas de cintura y cadera.
Conclusión
Aprender a tomar medidas para coser tallas grandes te ayudará a crear prendas que se ajusten a la forma de tu cuerpo. Esto le ahorrará tiempo y dinero, ya que no tendrá que seguir comprando ropa que no le quede bien.
Cuando sepas cómo tomar medidas, podrás confeccionar prendas que favorezcan tu figura, sea cual sea tu talla. Además, es una forma divertida y creativa de utilizar tu tiempo libre.