Aprende a como confeccionar un vestido en máquina de coser

Aprende a como confeccionar un vestido en máquina de coser

Materiales a utilizar para confeccionar un vestido en máquina de coser

  • Tela
  • Tijera
  • Hilo
  • Aguja
  • Alfileres
  • Máquina de coser
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

A muchas de las damas les encanta los vestidos para ellos para ello aprenderemos a crear el vestido.

Para crear el vestido puedes utilizar el tipo de tela que quieras, pero para tu gusto puede buscar una tela cómoda y fresca que cuando te pongas el vestido te sientes sencilla cómoda, fresca y hermosa.

En muchas ocasiones hay telas suaves y telas gruesas que son difícil de realizar algunas puntadas pues debes de conseguir la aguja a adecuada.

Trata de obtener bastante tela para la base del vestido recuerda que hilo debe de ser de mismo color de la tela del vestido.

Trucos para la tela de confeccionar un vestido.

Debe de planchar o lavar la tela si gusta, pero mayormente planchamos la tela cuando ya está terminada.

Debes de tener claro que tipo de vestido vas a usar ya sea ajustado al cuerpo o no. Si quieres puedes buscar un vestido como molde para sí realizar el vestido. Luego corta la tela de vestido siguiendo el molde que realizaste en algunas ocasiones el patrón te nadara a doblar la tela por la mitad. Como estamos usando un vestido como molde utilizaremos todo el contorno del vestido por la mitad.

Como hacer el cuello del vestido.

Procede a unir con alfileres frente con frente si quieres puedes realizar puntadas a mano y luego pasarla por la máquina de coser. Comenzando por el escote realizando una puntada recta a lo largo del cuello para así coser los bordes y evitar que se deshilen.

Realiza el dobladillo en la parte inferior del vestido de tela y plánchalo y si quieres realizar otra puntada en la máquina de coser para que no se deshilache el vestido.

En el siguiente vídeo te muestro como confeccionar un vestido paso a paso.


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Si te a gustado, Comparte este post!

Leave a Reply