Aprende a como quitar pinzas a un pantalón

Quitar pinzas a un pantalón paso a paso.

Materiales a utilizar para quitar pinzas a un pantalón.

  • Tijeras
  • Maquina de coser/Hilo e aguja
  • Alfileres
  • Descosedor
  • Plancha (opcional)

Pasos a seguir:

Hay dos formas de hacerlo o el sobrante de la pinza se lleva hacia el bolsillo o hacia la cremallera yo en este caso lo voy a hacer llevando el sobrante hacia la cremallera tengo que descoser la cremallera entera y la cintura la voy a descoser hasta aquí y también voy a eliminar el bolsillo y ha descosido la cintura.

Que hacer después de quitar el bolsillo y la cremallera.

Después de quitar los bolsillos y la cremallera medimos  la cintura, encajo bien la cintura con el pantalón y le pongo un alfiler todo esto es lo que sobra y doblamos dejando 1 cm para la costura le pongo otro alfiler. Ponemos la cremallera la encajamos en la cintura hacia el final le pongo el alfiler (estiro bien el pantalón).

Si te gusta la costura, no puedes dejar de descargar este curso gratis de costura. Aprenderás a coser a máquina, a realizar puntadas, a confeccionar prendas sencillas y a adaptar patrones. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Técnicas para ir quitando las pinzas a un pantalon.

Si quieres puedes planchar las pinzas para quitar la arruga, doblo lo que sobra y lo pongo encima de la cremallera le pongo un alfiler, y luego se lo quito todo esto que está detráses el sobrante y le doy vuelta para darle forma al delantero,ahora voy a montar primero la cremallera y después la cintura.

Antes hago una costura desde la entrepierna hasta el principio de la cremallera los filitos los sobrehilo lo doblo a un 1 cm y lo colocamos encima del portalón y lo uno con alfileres en este lado hago lo mismo pongo alfileres por el filo de la cremallera, ahora voy a la máquina de coser y le paso un pespunte por donde están los alfileres le vamos hacer una foma de bolsillo y pasamos  pespunte por el filito y por último le pongo el botón y la presilla.

Mira el vídeo con el paso a paso para quitar pinzas a un pantalón.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Inicia el curso de costura 😷

Haz click en iniciar curso, no olvides guardar la página o recordar el nombre para seguir los tutoriales.

Ideaspreciosas.com