Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOSTEN PARA DAMA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOSTÉN PARA DAMA EN LA MÁQUINA DE COSER: Si estas buscando como hacer sostén para dama, con esta guía aprenderás los pasos necesarios para poder tener el conocimiento y la practica para poder crear sostén para dama en tu máquina de coser, este tutorial viene con un video explicativo. ¡No olvides compartir si te gusto!

COMO HACER SOSTEN PARA DAMA
CURSO GRATIS DE COMO HACER SOSTÉN PARA DAMA EN LA MÁQUINA DE COSER

MATERIALES:

  • Hilo
  • Aguja
  • Tijera
  • Cinta métrica
  • Venda elástica
  • Coser
  • Máquina de coser

LECCIÓN 1

Antes de comenzar a hacer su propio sostén de encaje, debe saber algunas cosas sobre cómo coser un sostén de encaje. En este artículo, aprenderá sobre los patrones, las telas, las técnicas y el orden de ajuste. ¡Puedes usar estos consejos cuando hagas tu propio sostén de encaje! ¡Sigue los pasos a continuación para hacer tu propio sujetador de encaje! A continuación se enumeran algunos consejos y trucos para que su sostén de encaje le quede perfecto.

COMO HACER SOSTEN PARA DAMA
CURSO GRATIS DE COMO HACER SOSTÉN PARA DAMA EN LA MÁQUINA DE COSER

Patrones
Si eres nuevo en la costura de encaje, es posible que te preguntes cómo coser un patrón de sujetador de encaje. Puede encontrar un excelente tutorial en varios blogs de costura y tutoriales en línea. También te pueden interesar algunos consejos y trucos útiles para hacer sujetadores. En este artículo, repasaré brevemente algunas de estas técnicas. Espero que esta información sea útil. Si no está seguro de cómo coser sostenes de encaje, lo guiaré a través del proceso paso a paso.

El primer paso para coser un sostén es decidir tu talla. No todos los patrones vienen en talla 36F. Si ese es el caso, encuentra un patrón que te quede bien. Es importante saber tu talla cuando coses un sostén, ya que es posible que un patrón no te quede bien. Si no estás seguro de tus medidas, trata de medir el tamaño de tu hermana. La talla de tu hermana tendrá el mismo volumen que un sujetador 36F.

COMO HACER SOSTEN PARA DAMA
CURSO GRATIS DE COMO HACER SOSTÉN PARA DAMA EN LA MÁQUINA DE COSER

Telas
Quizás te estés preguntando acerca de las telas para coser sujetadores de encaje. En general, los forros de sujetadores no deben estar hechos de hilos elásticos, ya que tienden a estirarse. Sin embargo, hay algunos tejidos que tienen las propiedades necesarias de estiramiento y recuperación. Esto es particularmente cierto en el caso de los tejidos de punto y las telas de seda tejidas, que a menudo se usan para hacer sujetadores de encaje. Siga leyendo para obtener más información sobre las diferentes telas para coser sujetadores de encaje.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER SOSTÉN PARA DAMA EN LA MÁQUINA DE COSER

Si es un principiante y está comenzando, puede intentar emplear un tejido de punto de baja elasticidad llamado dúplex. Este tejido es el más adecuado para los fabricantes de sujetadores por primera vez. De lo contrario, puede intentar utilizar un tejido de punto de nailon conocido como simplex. La tela tricot es otra buena opción. Resiste el correr y está hecho de 100% poliéster o nilón. Los tres tipos de tela tienen diferentes beneficios, por lo que debes experimentar con ellos antes de tomar una decisión final.

COMO HACER SOSTEN PARA DAMA
CURSO GRATIS DE COMO HACER SOSTÉN PARA DAMA EN LA MÁQUINA DE COSER

Técnicas
El primer paso para coser un sostén de encaje es determinar qué tela será la tela principal. Por lo general, esta será la tela principal para la copa, el puente y la estructura del sostén. Al elegir una tela, busque una línea de grano en el patrón. Esta línea de fibra indica la dirección del mayor estiramiento en la tela, que puede ser diferente a la de una prenda normal. Se puede emplear una tela de revestimiento para estabilizar el puente y los bordes de la copa.

Una vez que haya decidido un tipo de encaje, asegúrese de elegir una tela que se pueda estirar. A diferencia del jersey, es más fácil trabajar con encaje elástico cuando no está estirado o rasgado. Asegúrate de cortar el encaje elástico un poco más pequeño que la copa para acomodarlo. Luego, coloca el cordón a lo largo del borde de la copa superior, cóselo con una pequeña puntada en zigzag, dejando la pieza de tela original en una superposición.

COMO HACER SOSTEN PARA DAMA
CURSO GRATIS DE COMO HACER SOSTÉN PARA DAMA EN LA MÁQUINA DE COSER

Orden de montaje
Si está cosiendo su primer sostén de encaje, se sorprenderá de cuánto puede ahorrar si sigue el orden de ajuste correcto. El uso de hilo lavable puede evitar que usted tenga que lidiar con la angustia y el estrés de un sostén que no le quede bien, y puede ahorrarle el tiempo y el dinero que se necesita para hacer varias copas de prueba. Aquí hay algunos consejos para ajustar su sostén correctamente:

Primero, mide la copa del sujetador. Mida la parte más llena de la copa, luego marque dónde deben colocarse las copas. Luego, cosa las copas juntas. Es posible que desee utilizar algunos estabilizadores para evitar que se estiren mientras cose. Además, hilvanar la correa a la copa, lo que asegurará que las correas estén orientadas correctamente. Una vez que hayas hecho esto, estarás listo para coser la correa a la copa.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.