Aprende como coser dobladillo circular perfectamente

Hola mis amores, ¿cómo están hoy?

En lo que vamos a trabajar hoy nos enseñara hacer un dobladillo circular, acompáñame en el proceso para que aprendas los pasos.

Uno de los detalles de acabado que dan calidad a la prenda es el dobladillo o el dobladillo que, a menos que sea decorativo, debe ser lo más invisible posible.

Como hacer dobladillo circular

La tela que elegimos para nuestra prenda también es importante en el grado de dificultad, por lo que debe tomar decisiones cuando eliges hacer un dobladillo ancho y delgado o una ruede cilla simple.

Trabajar en telas elásticas es un desafío que requiere más experiencia, lógicamente se trata de fabricar máquinas caseras.

Aquí te dejo el procedimiento para hacer un dobladillo curvo:

Recomendado para realizar en telas rígidas de calibre alto y medio con cuerpo. Por ejemplo tafetán, satén, algodón, lino.

Haz una costura continua alrededor del contorno de la pieza a unos 7 mm del borde, utilizando la puntada más larga de tu máquina.

Coloquemos la prenda sobre la mesa y vamos a comenzar a trabajar.

Cada 10 o 15 cm, toma un punto con un alfiler y tira del hilo de la bobina y estíralo para integrarlo, ten en cuenta que se crea una especie de onda.

Aprende como coser dobladillo circular perfectamente

La idea es hacer esta canción más pequeña y ajustarla girándola hacia el dobladillo.

Toma la primera ronda del dobladillo, el pliegue será la costura, la segunda ronda será la misma cantidad de tela, tal vez 1 o 2 mm más.

Prende con alfileres que perpendicularmente toman todas las vueltas de la tela.

Como hacer dobladillo circular

En este punto, puede hacer los primeros ajustes si el hilo se ha vuelto muy apretado o muy flojo, evitando que la curva se adapte adecuadamente a la forma del dobladillo. Afloja o tira del cable si es necesario. Hacer un hilván alrededor.

Antes de quitar de 2 a 3 pines, verifique nuevamente que la tensión del hilo sea adecuada y que no se formen arrugas ni arrugas, con las puntas de los dedos, adapte el cuervo y suelta el hilo si es necesario.

Una vez que hayas terminado el hilván, es hora de decidir y hacer un dobladillo con costura manual o mecánica, dependerás del modelo y la calidad que desees imprimir en tu prenda.

Si decides coser la máquina dobladillo punta cosida: mientras coses, levanta el pie de la máquina cada 5 cm, recoge la tela en su lugar, para darle una manera curva a la costura y elimina la tensión ejercida por el pie en los pliegues También ten en cuenta que si tiene costuras en la pieza, quita algunos de estos márgenes para evitar protuberancias en el dobladillo.

Y listo ya aprendiste a hacer un dobladillo curvo, como ya notaste es muy sencillo el procedimiento.

Hasta la próxima.

¡Besos!

VÍDEO DEL PASO.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: