Recomendaciones que debes de saber para utilizar la máquina de coser

Las primeras 100 personas que deseen aprender costura agréguense al siguiente grupo de whatsapp para iniciar las clases GRATIS!!!

CLICK AQUI:

>>GRUPO CURSO DE COSTURA EN WHATSAPP<<:

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.

Sigue hasta el final para ver el paso a paso!

Recomendaciones que debes de saber para utilizar la máquina de coser

Hola mis amores, ¿cómo están hoy?

mundo de la costura, en el tutorial de este día te voy a mostrar unos truquitos o consejos necesarios que debes de saber a la hora de utilizar tu maquina de coser, acompáñame en el proceso para que aprendas.

Enhebrado y bobinado al enhebrar la máquina, verifica:

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

El prensa telas y la aguja están hacia arriba. Esto asegura que el hilo pase bien a través de los platillos del tensor de la máquina y evita que el hilo se una o que la costura inferior esté floja.

Hilos
Usa hilos de buena calidad, principalmente aquellos en poliéster que son los más flexibles y adaptables a las telas elásticas, evitando que se corten en la máquina y en la costura.

No use hilos gruesos, como jeans o nylon, o hilos cubiertos, ya que la máquina está calibrada para trabajar con hilos comunes.

Agujas
La aguja de la máquina es el elemento principal para un funcionamiento adecuado.

Se recomienda cambiarlos regularmente para evitar que se rompan o se doblen. (Esto puede dañar el enhebrado automático si la máquina tiene uno).

Se recomiendan las agujas CANTANTE, NARANJA, GROZ BECKERT.

También hay agujas especiales para ciertos tipos: como la punta de lanza, para telas de vinilo o plástico porque no dejan estos tipos marcados por el tipo de punta de aguja.

También existen para bordados, calados y jeans.

Lubricación y limpieza de la máquina

Para el mantenimiento básico, se recomienda la lubricación regular de la máquina, dependiendo del uso que se hagas de ella. Usa aceite para máquinas de coser y coloque una gota en los lugares donde se mueven las piezas de la máquina. Por ejemplo, gancho, carrete, etc.

Es recomendable hacer esto una vez que haya terminado de usarlo.

Ten una colección especial en máquinas digitales, porque hay áreas donde no debe aceitarse porque algunos sensores ya no funcionan. Limpia la máquina con un cepillo y elimina cualquier pelusa o hilos sobrantes que se depositen en la aguja o los dientes de la máquina.

Bobinas y bobinas

Recomendaciones que debes de saber para utilizar la máquina de coser

Utiliza siempre los carretes para cada modelo de máquina. Con la lanzadera de plástico (horizontal), use carretes de plástico. Si tienes una bobina de metal, puedes optar por uno de estos materiales.

Cuando uses bobinas de metal, especialmente en modelos más antiguos, verifica que no estén oxidadas y que no estén dobladas. La bobina de metal de la máquina se entrega con la regulación adecuada para que funcione correctamente, evite manipularla. Para el hilo elástico, se debe comprar otro carrete y pagarlo exclusivamente.

Voltajes
Las tensiones de la máquina no deben cambiarse (siempre en 4 o 5) porque está ajustada para funcionar correctamente incluso con diferentes tipos de telas. Para diferentes tipos de telas, simplemente cambie las agujas de la máquina y / o los pies prensa telas.

Con estos increíbles consejos que te estoy compartiendo sé que de ahora en adelante podrás tener mas dominio de tu maquina de coser y perder el miedo.

Telas
Las máquinas domésticas fueron creadas para trabajar con telas finas. Evite trabajar con telas como cuernos, cuero, lonas, pieles, ya que requieren que el pie se presione más de lo normal, se usan agujas e hilos gruesos que dañan la máquina y la desequilibran.

Uso
Las máquinas domésticas están diseñadas para su uso en el hogar o por un profesional de la costura (no para producción). El motor que poseen es pequeño y se recomienda no usar más de 4 o 6 horas al día y no más de 2 horas seguidas.

Manejo de la maquina de coser

Para un uso correcto, es esencial manejar lo correctamente.

Para cualquier duda o inconveniente, consulte siempre el manual del usuario.

Y listo ya con estos útiles consejos que te he dado a la ahora de comenzar a coser y confeccionar ropa tendrás una prenda perfecta.

Hasta la próxima.

¡Besos!

VÍDEO DEL PROCESO….

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular



Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.

De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

QUIZAS TE INTERESE:

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com