Costura

Aprende como achicar el cuello de una remera con diferentes técnicas

Achicar el cuello de una remera, al usar una remera debemos verificar que todo esté a la medida, ya que si alguna parte de esta nos queda muy ancha no nos veremos bien y no estaremos a gusto.

Materiales a utilizar para achicar el cuello de una remera.

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Remera
  • Centímetro

Pasos a seguir:

Achicado con maquina recta

Si no tienes una máquina de overlock esta unión puedes hacerla con máquina de coser recta. Después de haber tomado las medidas que le vas a reducir a la camiseta procede a marcarlo en el cuello, desmóntalo, pasa unos pespuntes reduciendo la medida y después de esto corta el excedente de tela.

Listado de cursos mas vistos, disponibles para realizar Gratis.!

[smart_post_show id="17368"]

Después de esto, entra 2 cm al hombro par aquea si el cuello quede perfecto, después de esto vamos a doblar el ancho del cuello de la remera y el paso siguiente consiste en hacer una costura temporal a esta doblez para que se haga más fácil la confección,
Después procede a unir con un pespunte la remera con su cuello, o puedes confeccionar en zigzag para dar un mejor acabado.

Achicado con maquina overlock

Lo primero que haremos es desmontar el cuello lo que yo voy a hacer es usar el revés como derecho tomar dos centímetros le voy a pasar dos veces el overlock. y acá en la parte del hombro le va a entrar medio centímetro de cada lado hacemos así
ahora doblo el ancho del cuello la costura, si eres principiantes puedes fijar este doblez con hilvanado, entonces vas a unir el nuevo cuello a la remera.

Como unir el cuello con la remera.

Al momento de unir el cuello con la remera debes verificar que de la overlock tiene que estar un centímetro para el lado de la espalda nunca haga coincidir costura con costura o sea que la costura del hombro la costura del hombro y la costura de la del cuello no siempre la costura el cuello tiene que estar un centímetro adelantado para el lado del hombro entonces ahora lo
pongo la máquina.

Estiramos parejo debes ir confeccionado lentamente alrededor de la playera, de su cuello, y con cuidado de que no quede arrugada o fruncida ya que la remera no se verá pareja y más si es una tela algodón.

Y listo, ya sabes cómo achicar el cuello de una remera, puedes usar esta misma técnica para otros cuellos con estilo similares, solo falta ponerlo en práctica.

Mira el vídeo con el paso a paso de como achicar el cuello de una remera.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!