Costura

CURSO GRATIS DE COMO ACHICAR EL CUELLO DE UNA REMERA CON DIFERENTES TÉCNICAS

CURSO GRATIS DE COMO ACHICAR EL CUELLO DE UNA REMERA CON DIFERENTES TÉCNICAS: Achicar el cuello de una remera, al usar una remera debemos verificar que todo esté a la medida, ya que si alguna parte de esta nos queda muy ancha no nos veremos bien y no estaremos a gusto.

MATERIALES:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Remera
  • Centímetro

LECCIÓN 1

Achicado con máquina recta: Si no tienes una máquina de overlock, esta unión puedes hacerla con máquina de coser recta. Después de haber tomado las medidas que le vas a reducir a la camiseta, procede a marcarlo en el cuello, desmóntalo, pasa unos pespuntes reduciendo la medida y después de esto corta el excedente de tela.

Entra 2 cm al hombro par aquea si el cuello quede perfecto, después de esto vamos a doblar el ancho del cuello de la remera y el paso siguiente consiste en hacer una costura temporal a esta doblez para que se haga más fácil la confección, después procede a unir con un pespunte la remera con su cuello, o puedes confeccionar en zigzag para dar un mejor acabado.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO ACHICAR EL CUELLO DE UNA REMERA CON DIFERENTES TÉCNICAS

Achicado con máquina overlock: Lo primero que haremos es desmontar el cuello, lo que yo voy a hacer es usar el revés como derecho, tomar dos centímetros le voy a pasar dos veces el overlock. Y acá en la parte del hombro le va a entrar medio centímetro de cada lado, hacemos así ahora doblo el ancho del cuello, la costura, si eres principiantes puedes fijar este doblez con hilvanado, entonces vas a unir el nuevo cuello a la remera.

Como unir el cuello con la remera: Al momento de unir el cuello con la remera debes verificar que de la overlock tiene que estar un centímetro para el lado de la espalda, nunca haga coincidir costura con costura, o sea que la costura del hombro, la costura del hombro y la costura de la del cuello no siempre la costura el cuello tiene que estar un centímetro adelantado para el lado del hombro entonces ahora lo pongo la máquina.

Estiramos parejo, debes ir confeccionando lentamente alrededor de la playera, de su cuello, y con cuidado de que no quede arrugada o fruncida, ya que la remera no se verá pareja y más si es una tela algodón.

Y listo, ya sabes cómo achicar el cuello de una remera, puedes usar esta misma técnica para otros cuellos con estilo similares, solo falta ponerlo en práctica.

Mira el vídeo con el paso a paso de como achicar el cuello de una remera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.