Estamos cargando el curso, por favor espere!

Aprende como acortar cortinas paso a paso

Las cortinas son una parte esencial de la decoración de un hogar. Su función es proteger la casa de la luz solar y de la mirada de los vecinos. Sin embargo, a veces se necesita reducir el espacio que ocupan. En este artículo se explican algunas maneras de acortar cortinas.

Materiales

Las cortinas
Máquina de coser
tijeras,
plancha
centímetro
Cinta adhesiva de tela

Método 1
El primer paso es cortar el borde. Primero, se procesan los bordes laterales, la tela se dobla y plancha, después de lo cual se cose. El siguiente paso es atar la trenza a las futuras cortinas. La uniformidad y precisión de los bordes está garantizada por el plegado de la tela en 2-3 cm, así como por el planchado. La trenza de la cortina se dobla de la misma manera en ambos extremos.

Lo principal es que los hilos responsables de formar las cortinas se partieron del dobladillo. Después de atar la cinta preparada en la parte posterior de la cortina, se cose con la máquina. Se debe tomar en cuenta que, con un ancho de cinta de 5 cm, son suficientes dos costuras, la superior y la inferior; para una trenza de 10 cm tiene sentido hacer tres costuras, etc.

Aprende como acortar cortinas paso a paso

Método 2 Cómo acortar las cortinas sin cortarlas. Primero necesitas colgar las cortinas en la repisa. Luego, con una puntada a mano, desde el borde de 5 cm, coser verticalmente en los lados. Desde la mitad de la altura de todo el lienzo, el hilo debe fijarse. Además, acercándose desde abajo, la punta está ligeramente redondeada.

La cortina se acortará con pliegues si usted a su vez tira de los hilos con los extremos libres hacia abajo. Método 3 Cómo acortar cortinas sin dobladillo
Para acortar las cortinas de esta forma, se debe utilizar la cinta adhesiva para tela (línea de araña). Los pasos para estos serían los siguientes. Se determina la longitud a quitar y se dobla el lienzo; La línea de plegado está cuidadosamente planchada; Se coloca la cinta entre las capas de tela planchada y planchada, se retira la parte posterior de la cinta adhesiva.

Se plancha la tela doblada, se calienta la banda y se pegan las capas. Y listo, ya sabes cómo acortar cortinas de la manera que desees.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?