Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE FALDA ESCOLAR

Las faldas escolares se pueden distinguir por su corte, su longitud y su patrón. La falda escolar se puede confeccionar en diversos patrones, pero el más común es el de cuadros. La falda de cuadros es un clásico que nunca pasa de moda. La falda escolar puede ser de cualquier longitud, aunque la más usual es la de media pierna. La falda escolar se puede confeccionar en diversos tejidos, como el algodón, el lino o el terciopelo.

Como trazar el patron de una falda escolar

Como trazar el patrón de una falda escolar

MATERIALES

Papel Bond
Carboncillo
Regla
Cinta métrica
Regla curva
Tijeras
Marcador

Dividiremos la cintura entre 4. Dibuja una línea en un extremo del papel. Luego dibuja otra línea de 21 cm paralela a la que hiciste. La tercera línea se hará a 56 cm de la primera línea y una cuarta línea a 2 cm de la tercera, pero hacia el interior del diseño. Luego, en la primera línea marque la medida de la cintura, luego en la segunda marque la medida de la cadera.

Para la tercera y cuarta fila marcaremos la medida de la cadera más 5 cm. Utiliza una regla, preferible curva y une los puntos 1 y 2 para dar forma a la cadera y con la regla recta une los puntos 2 con 3 y 4.

Aprende como trazar el patrón de una falda escolar

Como trazar el patron de una falda escolar.

Como trazar el patrón de una falda escolar.

Con la línea curva une el punto donde comienza la línea 4 con el punto de la línea tres. Solo queda agregar 2 cm más para las costuras alrededor del contorno y cortar a lo largo de esa línea. Molde para la tabla, dibuja las 2 líneas y afuera de estas, haz 2 líneas más y la medida será la mitad del ancho de la mesa.

Dobla el papel guiándote con las líneas las 2 líneas internas se doblarán hacia afuera y las 2 externas hacia adentro, dibuja una línea en el centro de la tabla para guiar la base del diseño. El patrón que creó anteriormente marcara la mitad de su cintura. Y en la parte inferior toma la misma medida más 3 cm y dibuja una línea, coloca el patrón básico sobre la mesa, alinea las líneas y corta.

Si va a hacer la falda canesú, en otro papel repita el molde base y haga un alinea de 16 cm al inicio y agregue otra marca al lado del patrón 15 desde la cintura, une los puntos con la regla curva, corta por esa línea cuando necesites ir a la tela, recuerda dejar unos centímetros para coser. Para generar la plantilla con la tabla, realice los mismos pasos que la plantilla anterior al generar la tabla.

Como trazar el patron de una falda escolar..

Como trazar el patrón de una falda escolar..

Y listo, ya sabes cómo trazar una falda escolar.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?