Costura

Aprende Como Aumentar o Disminuir la velocidad del motor de coser

Usualmente, graduar nuestra máquina de coser a nuestra necesidad puede ser un reto la primera vez que lo intentamos, sucede que nuestra máquina tiene una velocidad máxima y para una persona que esté iniciando la costura tiende a ir aumentando la velocidad gradualmente conforme vaya tomando más dominio de la costura.  Mientras más vas teniendo ese dominio, más vas a ir necesitando aumentar la velocidad y también se nos puede dar el caso de que la velocidad esté muy elevada y tengamos que disminuirla.

Aumentar o Disminuir la velocidad del motor de coser

Aquí vamos a aprender como variar la velocidad de nuestra máquina:

Una de las primeras soluciones a la que recurren a las personas es a mover la chapo lita, pero esto lo que realmente hace es acercar el corcho más al motor y por ende el corcho se tiende a gastar aún más.

Lo normal para reducir la velocidad o aumentarla es cambiar la polea del motor, por ejemplo si queremos disminuir la velocidad en una máquina que venga con una máxima velocidad de noventa para disminuir le ponemos una polea de 80. Pero en caso de que usted desee aumentar la velocidad y su máquina está con una de 65 o 70 lo ideal seria no pasar de 90, ya que esta es una velocidad top y puede que su máquina no tolere una velocidad mayor de 90, considerando que 100 0 110 sería demasiado.

Aumentar o Disminuir la velocidad del motor de coser

Aprende Como Aumentar o Disminuir la velocidad del motor de coser

Movemos la tuerca, quitando las piezas de seguridad observando el orden en que estaban puestas, para así poder sacar la polea, la diferencia de la polea también la observamos en el tamaño, la de 90 es más grande que una de 80, entonces procedemos a retirar la que tenemos para cambiarla a la de nuestra necesidad.

Se coloca la polea hasta el fondo, la movemos para ensayar y estar seguro de que esta va a funcionar. Luego ponemos el pin con un destornillador a presión, también puede poner el pin de primero y luego la volante.

Aumentar o Disminuir la velocidad del motor de coser

Sé colocar la arandela de sujeción de la tuerca, la tuerca  y apretar, presionar la clase para ver que todo está bien.

Para aumentar y disminuir la velocidad del motor se hace el mismo procedimiento lo único que va a variar es su polea dependiendo lo que usted esté buscando. Es muy importante antes de apretar y luego ir probando que todo este de la manera correcta.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.