Aprende como convertir una camisa en delantal

Reciclar… mucho amamos reciclar y reutilizar esas piezas que tenemos tiradas en un sillón en casa, hoy vamos a tomar una camisa para convertirla en un delantal que es algo muy necesario cuando estamos en la cocina.

Lo primero que debe hacer es extender nuestra camisa sobre una superficie lisa como una mesa. Mejor si lo planchaste porque lo vas a cortar y de esta manera, será más fácil trabajar con él.

como convertir una camisa en delantal

Ahora toma las tijeras y corta la camisa desde el borde inferior a lo largo de la costura lateral. Proceda a cortar a lo largo de su puntada cerca del brazo  hasta la parte de arriba de su hombro.

Ahora corte a lo largo de la línea del hombro, pero no al otro lado, el collarín. El soporte para el cuello creará el cuello del delantal.

Repita este paso en el otro lado de la camisa, de modo que casi se haya quitado la espalda. Asegúrese de no cortar la tela por la espalda; Lo usaremos más tarde para hacer las cintas para atar nuestro delantal, nuestros bolsillos y otras decoraciones.

Quite la parte de arriba de la camisa y luego corte cerca de su borde de soporte en el cuello

Luego corta el hombro delantero y la manga de la camisa.

Aprende como convertir una camisa en delantal

Luego debe cortar el otro lado y combinarlos, coloque la primera pieza que corte en el otro lado. Utilice la pieza cortada como guía para cortar el segundo lado.

Ya que usted tenga la forma de su delatar cosa los laterales cosiendo para que no queden sin sus puntadas. Para esto, puede emplear una máquina de coser, o si prefiere una aguja pequeña e hilo.

como convertir una camisa en delantal

Además, para tener cuidado, cosa una costura adicional en la esquina donde la parte delantera de la camisa se une con el cuello. Esto fortalecerá esta área y evitará que se deshilache o se parta.

Vas a tomar la tela que cortaste de la parte posterior de la camisa, corta dos piezas del largo de la camisa para hacer las tiras. También puedes hacer las correas con la tela de las mangas.

Una vez que tenga los tirantes o las cintas del delantal, debe coserlos a los lados, tratando de ajustarlos al borde del cuerpo de nuestra camisa de delantal.
Finalmente, si lo desea, puede tomar otra pieza de tela restante y hacer un bolsillo de ella y coserla en la parte delantera de su delantal.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply