CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR EL HILO Y LA CANILLA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR EL HILO Y LA CANILLA EN LA MÁQUINA DE COSER: Antes de comenzar a coser se debe preparar correctamente la máquina de coser, lo cual para algunos no es tan fácil. Uno de los pasos principales es el canillero. Aprende como colocar el canillero a la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Carrete: en máquinas de tejer y coser, carrete de metal en el que se enrolla hilo y que entra en la lanzadera, tipos de canillero. Enhebrado de la canilla: si se trata de un canillero flotante, tendremos que mirar de cerca el diseño en la tapa transparente o en el lateral de la placa de la aguja.
Solo tendremos que seguir el dibujo marcado por el fabricante. Halamos el hilo y si este da vuelta al revés de reloj la canilla está bien. Y si se trata de un canillero vertical, será necesario asegurarse de que el hilo esté correctamente insertado por las ranuras de la canilla.
Coloque la bobina enrollada en el gancho, colocar canilla devanada en la lanzadera, retire el soporte inferior de la máquina de coser. Abra la tapa justa debajo de la aguja. Retire la canilla o la porta bobinas de metal. Dentro hay otro grifo vacío.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR EL HILO Y LA CANILLA EN LA MÁQUINA DE COSER
Coloque la canilla de modo que el hilo se enrolle en el sentido de las agujas del reloj. Se toma el hilo y por las ranuras se pasa sobresaliendo del carrete, proceda a colocar la porta bobinas.
Levantar el hilo de la canilla, primero, asegúrese de que él, prénsatelas esté en la parte superior, no en la parte inferior. La palanca para subirla está en un lado de la máquina (detrás de la aguja).
Sostenga el hilo superior con su mano izquierda. Gire la rueda trasera o el volante (en sentido antihorario) hasta que la aguja esté completamente baja, luego levántela girando la rueda nuevamente. Aparece el hilo que sale de la canilla.
Tire del hilo superior para recoger el hilo de la bobina. Deje los dos cables detrás, debajo del pie. Si el hilo no sale de la bobina, verifique que no esté atrapado en el cilindro o en cualquier lugar en su camino. Si hay un problema durante la costura, verifique también el recorrido del hilo superior. Y listo, ya sabes cómo colocar la porta bobina de manera fácil y sin estresarte.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: