Aprende como confeccionar en maquina de coser cortinas con argollas

Aprende como confeccionar en maquina de coser cortinas con argollas

Las cortinas con argollas normalmente tienden a presentar volados al momento de colocarlas en las ventanas, las cuales con estas características hacen ver el lugar mas acogedor. Aprende como hacer cortinas con argollas.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Tela
Centímetro
Alfileres
Argollas

1:
Mide la ventana y la pared donde va la cortina con una cinta métrica. Y corte el tejido según las medidas.

2º:
Después de colocar la tela sobre la superficie plana, coloque la cinta blanca en el borde de la tela y cúbrala con la tela y fíjela. Cubre completamente la cinta blanca con la tela.

3:
Continúe cosiendo con su máquina de coser alrededor del borde de la tela, uniendo la tela con la cinta blanca. Puedes coserlo a mano, pero necesitas comprar agujas

Aprende como confeccionar en maquina de coser cortinas con argollas

especiales para que no se rompa por la mitad porque la cinta blanca es un poco rígida para las agujas de bordar a mano.

Una vez que haya completado los dobladillos laterales, continúe con los dobladillos en la parte inferior de la cortina.

4:
Después de coser, procederás a colocar los círculos sobre la tela. Use un lápiz para marcar dónde van los anillos y haga una marca en el centro de cada anillo y tome la primera marca como referencia para hacer lo siguiente.

5:
Para tener una idea del espacio en el que colocar los anillos sobre la tela, mida el largo y divida la tela en varias partes según el tamaño de la ventana. En este caso nuestra tela tiene 135 cm de largo y la dividiremos en 5 partes, para un total de 27 cm.

6:
Ahora toma la marca que hiciste con el anillo como punto de referencia y de ahí mide con la cinta métrica dejando 27cm de espacio entre uno y otro y ahí harás otro marcar con el anillo y el lápiz. Esto continuará hasta que haya completado 5 puntos.

7:
Después de hacer las marcas en la tela, corte los círculos que hizo con los anillos con unas tijeras. Puede hacer esto con un cincel o una cuchilla, lo que funcione mejor para usted.

8:
Coloca los anillos en los agujeros que hiciste en la tela. De esta manera, su cortina se moverá fácilmente a lo largo de la barra.

9:
Para asegurarse de que todo esté bien, pruebe con un palo e insértelo en los agujeros y finalmente tus cortinas están listas.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Si te a gustado, Comparte este post!

Leave a Reply