CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADAS HILVANAS EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADAS HILVANAS EN MÁQUINA DE COSER: Todos utilizan las puntadas de hilván para fijar el tejido, más, sin embargo, la mayoría de los costureros solo lo hacen a mano, cuando tiene la ventaja de hacerlo más rápido y fácil en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
HILVÁN: Las puntadas de hilvanado se usan para alisar, fruncir, fruncir o marcar durante el proyecto y luego se retiran. Ajuste la longitud de la puntada únicamente al máximo, sin terminar con una puntada en reversa al inicio y al final de la costura.
El marco de la base se utiliza para mantener juntas temporalmente dos o más capas de tela, existen diferentes tipos de confección de hilván, entre ellos: Hilvanado largo, los puntos se tejen de derecha a izquierda, pero sus puntos son largos.
El blanqueo oblicuo se emplea para retener dos piezas de tela, que no se desea mover, por ejemplo, los bolsillos, los forros de la ropa, las solapas de una chaqueta, El suelto se emplea para marcar las líneas del patrón en la tela y hacer que se reflejen en la parte posterior del patrón.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADAS HILVANAS EN MÁQUINA DE COSER
Y el básico que lo haremos en el siguiente apartado a máquina, confección de Hilván. La base de la máquina es una forma rápida de probar el ajuste de un área o mantener un área temporalmente unida, como cuando se instala una cremallera.
Sujeta las capas de tela con alfileres cuando planeas coserlas, establezca la longitud de la puntada en su máquina de coser para una puntada larga. Este es el ajuste de 4 o 5 en la mayoría de las máquinas de coser modernas, o aproximadamente 6 puntadas por pulgada.
Puede utilizar hilo de bobina u otro hilo ligero en la bobina y el hilo superior si el hilo más grueso puede dejar marcas en la tela. Cosa la costura, pero no haga pespuntes al principio o al final, ya que esto dificultará la eliminación de los puntos de hilván.
Cómo quitar las puntadas de hilvanado: Siempre tenga cuidado al quitar las puntadas de hilván. Afloje suavemente las puntadas con un desgarrador, trabajando de un lado de la tela al otro. No empuje él des cosedor entre capas de tela, porque esto aumenta el riesgo de rasgar la tela. Si es posible, quite las puntadas de hilván antes de presionar la tela. Y listo. Ya sabes cómo hacer para asegurar tus telas al momento de coser.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: