CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CUBRECAMA REVERSIBLE PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CUBRECAMA REVERSIBLE PASO A PASO: Las sabanas se utilizan para decorar la habitación, una reversible da la oportunidad de cambiar el estilo en un solo instante. Aprende como hacer una colcha reversible. Si quieres hacer una colcha reversible, olvídate de la tela de la parte de atrás y elige telas de la parte delantera. Toma tus medidas. Con una cinta métrica, determine la longitud y el ancho de la colcha deseada.

LECCIÓN 1

Tenga en cuenta la distancia que desea entre la colcha o edredón y el piso y agregue espacio para coser. Determina el grosor de tu colcha. Esto determinará el tipo de palo (almohadilla) que usará. Tenga en cuenta que si desea hacer una colcha, necesitará el doble de relleno; mientras que para hacer una colcha no la necesitarás.

Elija sus tejidos. Necesitará tela para el frente, que se mostrará, y tela para la espalda. Asegúrese de que todos los materiales y las cantidades sean correctos antes de comenzar a coser la colcha. Corta el frente (cara) y la parte posterior de la colcha de las telas seleccionadas. Esto puede requerir que se junten 2 o más piezas de tela.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CUBRECAMA REVERSIBLE PASO A PASO

Cose la parte delantera y trasera de la colcha. Coser el frente y la espalda juntos, mirando hacia afuera y coser 3 lados, dejando un borde abierto. Agrega vellón a la capa de la colcha. Cose a mano las esquinas de la almohadilla de algodón que creaste en las esquinas de la tela trasera. Tenga cuidado de no coser el vellón en ambos lados (delantero y trasero) de la tela o no podrá voltear la colcha.

Dale la vuelta a la colcha con el extremo crudo. Deberá ajustar el acolchado, el frente y la espalda para poder alinearlos al final. Dobla la tela por delante y por detrás en el extremo interior abierto, ocultando los bordes ásperos. Sujete el extremo abierto con alfileres para prepararse para terminar.

Cosa el extremo abierto y ciérralo. Mantenga las puntadas lo más cerca posible de los bordes. Asegure el acolchado. Para hacer esto, cosa todo el perímetro de la colcha, asegúrate de incluir el forro polar. Probablemente, querrá coser la colcha para mantener el vellón en su lugar usando un patrón prediseñado y asequible. Finalmente, tu colcha está lista para colocar.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply