CURSO GRATIS DE COMO COSER FIELTRO EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO COSER FIELTRO EN MÁQUINA DE COSER PASO A PASO: El filtro es un poco difícil de confeccionar debido a su textura y las puntadas no adecuadas. Aprende como coser fieltro de manera fácil y sencilla. Hilos para coser fieltro, cuando se trata de coser fieltro no siempre usaremos el mismo tipo de hilo, dependiendo del trabajo que vayamos a hacer nos interesará si es más grueso o más fino.

LECCIÓN 1

1.- Hilo de coser tradicional. 2.- Molino o hilo de bordar. Este es el hilo que más utilizaremos, ya que con él haremos los puntos básicos para unir las diferentes piezas de fieltro, así como el bordado y las partes de la expresión (ojos, boca, cejas).

Para unir la tela emplearemos dos o tres hilos de colores similares al fieltro o en un tono contrastante para resaltar el punto y crear un efecto más decorativo. 3.- Hilo de lana. Se emplea para hacer puntadas en filtros gruesos y así las costuras quedan visibles. Puntadas para coser fieltro.

Pespunte: este tipo de puntada es la que más emplearemos para unir dos piezas de fieltro. Se penetra por la parte revés y se saca, siguiendo la dirección de derecha a izquierda, dando pequeños puntos del mismo tamaño y dejando un pequeño espacio entre ellos. Al final de la costura daremos dos o tres puntos en el mismo lugar para que no desaparezca el hilo.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO COSER FIELTRO EN MÁQUINA DE COSER PASO A PASO

Puntada trasera. Se procede a coser de atrás y delante es decir inversa. Enhebramos la aguja a través de la parte posterior del fieltro para clavarlo al comienzo de la puntada anterior, sin dejar espacio entre la puntada y la puntada.

Puntada festoneada. Esta es otra de las puntadas que más usaremos para unir dos piezas de fieltro. Pasamos el hilo por la parte trasera del fieltro y unirlo en el último punto, asegurándose de que quede vertical y con el hilo tenso.

Cubierto o sobrehilado: Este tipo de puntada es perpendicular al borde del fieltro. Para ello, comenzaremos clavando la aguja por la parte trasera del fieltro hacia el frente y volviendo a insertar la aguja en línea recta en caso de cobertura recta, u oblicuamente en caso de cobertura diagonal. Es recomendable que la puntada sean de mayor longitud que lo normal. Y listo, ya sabes los pasos y técnicas para coser un fieltro.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply