Costura

Aprende como confeccionar un vestido fruncido con elástico

Si quieres aprender a como confeccionar un vestido fruncido con elástico, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Papel
  • Lápiz
  • Hilo elástico

Tutorial

Paso 1:

Trazaremos un rectángulo con el ancho de busto por 2 y el largo de escote hasta abajo de falda y doblamos por la mitad luego pasaremos una costura por este lateral. ahora pasaremos a hacer parte de nuestra sisa para eso hay que dividirla por 6 y esa medida pasarla en forma curva en ambas esquinas de nuestro cuadrado y cortamos.

Paso 2:

Ahora haremos el dobladillo de la parte de abajo y de la parte de arriba cuando hayamos cocido ambos dobladillos vamos a trazar una línea desde el escote hasta la cintura marcaremos una línea que definirá hasta donde haremos nuestra costura con hilo elástico.

Paso 3:

La costura con hilo elástico lo haremos en sentido vertical y a un centímetro de distancia cada uno para esto tenemos que cambiar el hilo normal de nuestra bobina por un carrete nuevo de hilo elástico, y empezaremos nuestra costura con hilo elástico la tela tiene que ir con el derecho hacia arriba lo que hago yo al empezar la costura es rematar para que no se me decide.

Como ven la tela se va frunciendo asimismo al finalizar remato clavo en la aguja y giro la tela para el otro lado bajo el prensa telas saco la aguja y muevo un poco el hilo a un centímetro de distancia de la primera costura y remató, y continúa cosiendo la costura para esto hay que estirar la tela para que la costura se pueda hacer correctamente.

Paso 4:

Cuando hayamos fruncido todo vamos a completar la sisa para eso necesitaremos dos rectángulos de 30 x 5 centímetros que es la medida que nos falta para completar los 45 centímetros de nuestra sisa los doblaremos por la mitad y cogeremos dejaremos un lateral 50 para poder dar la vuelta.

Paso 5:

Ahora doblaremos la parte que no conocimos hacia adentro y pasaremos una costura, cuando tengamos las dos tiras hechas plancha y las pegaremos al resto de nuestra sisa ahora haremos la manga el largo de la manga dependerá de ustedes y listo, tienes un nuevo vestido para usar.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Los vestidos con fruncido para temporada de veranos siempre son tendencia no solo por su estilo sino también por su comodidad. Aprende como confeccionar un vestido fruncido con elástico.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!