Estas manoplas son muy utilices y demandadas en la cocina, ya que siempre se van deteriorando con el tiempo, puedes elegir la tela de tu preferencia para esta confección.
Materiales
Las tijeras.
Máquina de coser.
Alfileres.
Hilo
Rotulador.
Huaca / Relleno.
Tejido de manopla: 1,50 metros.
Recorte las cuatro telas para la manopla.
Una vez que haya marcado la tela, corte las cuatro telas y deje 2 pulgadas de margen de costura.
Prepara el relleno para la manopla.
Tome la huaca y colóquela en el medio de la tela interna y externa de cada guante, tendrá dos mitones en total. Para obtener una mejor ayuda, le recomendamos que una las partes de cada guante con alfileres.
Guante de relleno de tela: el relleno es superimportante, ya que esto es lo que nos ayudara a que la manopla
Cosí cada una de las manoplas.
Aprende como confeccionar una manopla para la cocina
Ahora comenzamos a ubicarnos en la máquina y vamos a ir rellanando cada una de las manoplas en todo el tejido incluyendo la parte de adentro. Me uní a las dos partes de los guantes.
Una vez que hayas cosido los dos guantes, debes colocarlos uno encima del otro y unirlos con alfileres. Recuerde que en este paso, la parte inferior debe dejarse sin costura, ya que aquí es donde colocará la mano.
Cosí las dos partes de la manopla.
Usando la máquina de coser, coso todo el contorno del nudillo de los guantes. Recuerde dejar la parte inferior sin coser. Porque vamos a utilizar esto de otra forma.
Coser telas para mitones
Voltea la tela.
Por último, pase el guante a través del orificio inferior. Para observar y comenzar a dar forma a nuestra manopla, ya luego de esto el guante de tela está acabado y listo para llevarlo a nuestra cocina.
Una manera que podemos adoptar es el uso de dos telas para hacer algo un poco más estético o quizás para jugar con las combinaciones de la cocina. Si usted desea lo puede aplicar a su gusto o emplear solo una tela para la creación del mismo.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: