CURSO GRATIS DE COMO COSER CAMISAS SIN MAQUINA DE COSER REMALLADORA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO COSER CAMISAS SIN MÁQUINA DE COSER REMALLADORA PASO A PASO: Si estás buscando como aprender a coser camisa en máquina de coser convencional, puedes confeccionar de manera pulida.
MATERIALES:
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Tela
- Camisa
- Papel
- Lápiz
LECCIÓN 1
Lo primero es colocar la camisa sobre el papel y vamos a ir dibujando sobre el papel, tenla doblada a la mitad, vamos a dibujar sobre el papel un rectángulo y a partir de ahí terminaremos de dibujar el patrón.
Vamos a dibujar ahora la bajada del hombro desde el cuello, tiramos una línea bastante larga y ahora le damos un poco de largo a esta manga Segundo, después de tener el nuestro patrón, vamos a recortar y a pasarlo a la tela una vez hemos fijado el patrón con alfileres a la tela vamos a cortar.
Tenemos la espalda de la camisa, vamos ahora a utilizar el mismo patrón para sacar el delantero, tenemos delantero y espalda, vamos a sacar las vistas, vamos a entretener las vistas tanto la del delantero como la de la espalda para darles un poquito más de cuerpo quizá.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO COSER CAMISAS SIN MÁQUINA DE COSER REMALLADORA PASO A PASO
Como colocar la entretela: Colocamos la entretela con la parte brillante que es la que tiene el pegamento hacia el revés de la vista del delantero, en este caso colocamos ahí, pasamos la plancha y la fijamos una vez tenemos delantero y espalda y hemos sacado las vistas colocamos derecho contra derecho alineamos bien en la zona de los hombros y cosemos para rematar mejor las vistas.
Que hacer después de colocar las vistas: Una vez hemos cosido las vistas por los hombros, hemos pasado un pespunte con una puntada recta por cada uno de los márgenes de costura, colocamos ahora el delantero y la espalda derechos, contra el derecho colocamos alfileres y cosemos.
Colocamos un par de alfileres a cada lado de la vista y luego hacemos coincidir el centro de la vista del delantero con el centro del delantero de la camisa, una vez hemos colocado alfileres en toda esta zona vamos a ir a la máquina a coser todo alrededor y vamos a pasar un pespunte visto por todo el escote.
Ahora la camisa de nuevo del revés, alineamos bien, colocamos alfileres en los dos costados y cosemos de corrido la manga y el costado, después vas a hacer el dobladillo de todas las piezas a 1 cm de doblez, incluyendo la manga y listo, ya sabes cómo confeccionar una camisa sin necesidad de usar una remalladora.
Me encanta