Costura

Aprende como coser cortinas de visillos para la cocina paso a paso

Durante el día vemos diferentes formas de combinar las cortinas en la decoración, lo que permite que entre la luz. Aprende hoy a hacer cortinas de cocina paso a paso.

como coser cortinas de visillos para la cocina

Materiales
Tela.
Cinta métrica.
Alfileres.
Tijeras
Tiza de sastre
Máquina de coser.
Ojales de metal.
Arandelas (opcional).

Paso 1 Medida.

Primero debe medir el ancho de la ventana, más aproximadamente 6 pulgadas a cada lado, para que sobresalga. Sume 1,5 de la medida total. Solo 10 centímetros de largo por debajo del alféizar de la ventana. Agregue otras 4 pulgadas para las abrazaderas y otras 7 pulgadas para la longitud de los orillos.

como coser cortinas de visillos para la cocina

Paso 2 Cortar tela

Una vez que hayas decidido cuánta tela usar para hacer la cortina a tu gusto, necesitamos. Cortar, extienda la tela sobre una superficie plana y ancha para que pueda cortar mejor. Transfiera las medidas que tomó anteriormente con la cinta métrica.

Aprende como coser cortinas de visillos para la cocina paso a paso

Paso 3 Hacer las cortinas. Necesitamos comenzar haciendo los bordes laderos. Doblar 1 cm de tela por el revés y planchar. Doblar más de 1 cm en el revés de la tela, planchar y sujetar con alfileres. Ejecute la puntada recta con su máquina de coser por los lados para asegurar la costura. Planchar de nuevo para colocar las costuras correctamente.

Continúe haciendo el orillo inferior; Doblar hacia atrás 1 centímetro. Crea un doble más grande contra el interior de la tela. Coloque toda la superficie para coser más fácilmente. Cose con una puntada recta donde hiciste las planchas. Insertado a través del pequeño canal que formaba la cinta de plomo flexible.

como coser cortinas de visillos para la cocina

Paso 4 Finalización y montaje de las cortinas Doblar la tela del revés en el centímetro superior. Doblar 5 cm en la tela al izquierdo. Coser con una puntada recta a lo largo del borde inferior de los pliegues. Piensa otra línea de puntada recta en el canal central que se forma. Marque con tiza personalizada dónde deben ir los asientos y los platos. Haga un pequeño agujero en cada marca que colocó.

Finalmente, puede colocar la arandela en cada uno de estos anillos y cerrarla firmemente en la unión. Y listo, sabes cómo hacer que la cortina de tu cocina se vea diferente.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.