CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR MANTEL NAVIDEÑO PASO A PASO

Una de las cosas más populares que hacer en Navidad es hacer un mantel de Navidad. Este puede ser un proceso fácil si sabes coser. Si eres un principiante, puedes comenzar leyendo este artículo. Los siguientes consejos te ayudarán a coser un mantel. Antes de comenzar a coser, asegúrese de saber con qué tipo de tejido está trabajando. Es mejor usar la tela que es robusta y es bastante barata.

como confeccionar mantel navideño

como confeccionar mantel navideño

LECCIÓN 1

El primer paso es decidir sobre el tejido. Hay muchas telas disponibles, incluyendo algodón, mezclas de poliéster, ropa de cama y póliza. Tendrá que decidir sobre el tejido que mejor se adapte al estilo de su mesa. Si va a estar utilizando el mantel como un lugar de lugar para familiares y amigos, elija un material lavable como el algodón. Esto asegurará que se vea genial y es fácil de limpiar.

A continuación, necesitará un pedazo de tela que haya 60 pulgadas de largo por 78 pulgadas de largo. Necesitará este tejido pre-lavado, ya que no se va a emplear para un evento formal. Una vez que está completamente seco, puede emplear una plancha para presionar la tela para asegurarse de que mantiene su forma. Tendrá que doblar la tela con una 1/4 pulgadas hacia el lado incorrecto y coserlo con una asignación de costura de media pulgada.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR MANTEL NAVIDEÑO PASO A PASO

A continuación, deberá medir el ancho de las tablas. La mayoría de las mesas son de 44 pulgadas de ancho. Si la tabla es más ancha que eso, deberá duplicar el bardaje. Esto se asegurará de que tenga suficiente tejido para un mantel de tamaño completo. Después de haber descubierto el ancho de la tabla, deberá hacer el dobladillo. Una vez que haya hecho el dobladillo, ahora puede coser las esquinas del mantel.

Para coser un mantel de Navidad, doblarlo por la mitad, con los lados correctos frente al otro. Pin los extremos, y cose alrededor de los bordes. Gire la tela de inmediato para asegurarse de que todos los bordes estén alineados. Top cosiendo los bordes, asegurándose de que estén perfectamente alineados. Cuando haya terminado, querrá darle una prensa final para presionar los dobladillos y se vea perfecto.

Una vez que haya cortado la tela, el siguiente paso es coser el dobladillo. Una puntada corriente es un simple movimiento hacia arriba y hacia abajo que resultará en un dobladillo más duradero. Una puntada de deslizamiento es un dobladillo limpio e invisible. A diferencia de un dobladillo regular, el dobladillo de un mantel no se verá cuando se lava.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply