Curso gratis de costura: Confección de bolso o maleta de viaje: tutorial paso a paso
Tanto si eres un viajero aventurero como si viajas a menudo por negocios o simplemente alguien a quien le gusta salir a la carretera para una escapada de fin de semana, tener la bolsa perfecta para tus viajes es esencial. Tu bolsa de viaje no solamente debe ser funcional y fiable, sino también elegante y personalizada según tus necesidades.
Con algunos materiales básicos y un poco de paciencia, puedes crear tu propia bolsa de viaje desde cero. Este tutorial paso a paso te mostrará cómo hacerlo. Desde elegir los materiales adecuados hasta coserlo todo junto, aprenderás todo lo que necesitas saber para crear tu propia bolsa de viaje personalizada y con estilo. Lo único que te queda por hacer es elegir tu tela favorita y ponerte manos a la obra.
Elegir los materiales adecuados
Cada bolsa se compone de distintos tipos de tejidos y materiales. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir un material duradero, ligero y fácil de limpiar, o incluso uno que sea impermeable. También puedes elegir un material fácil de cortar, coser y adaptar a tus necesidades de viaje. Puedes utilizar una gran variedad de tejidos para crear tu bolsa de viaje. Por ejemplo: – Lona: Este tejido resistente es ideal para crear bolsas robustas que puedan soportar un gran desgaste. También es fácil de cortar y coser y se puede crear en diferentes estilos y diseños. – Tejido vaquero: Este tejido es fácil de coser y es el más popular para crear vaqueros.
También es un tejido estupendo para crear bolsos. – Nylon: Fácil de limpiar y ligero, el nailon es un tejido habitual para las bolsas de viaje. También es fácil de coser, está disponible en varios colores y es muy duradero. – Poliéster: Este tejido es fácil de cortar, coser, limpiar e impermeable. También es ligero y resulta ideal para bolsas de viaje. – Algodón: Es un tejido muy utilizado para crear bolsas de viaje. Es fácil de cortar y coser, se presenta en muchos diseños y está disponible en una gran variedad de colores.
Medir y cortar la tela
Una vez que hayas elegido la tela, tendrás que medirla y cortarla a la medida de tu bolsa de viaje. Dependiendo de lo grande o pequeña que quieras que sea tu bolsa, puedes medir la tela en consecuencia. Asegúrate de dejar espacio suficiente para las costuras y algo de tela extra para coser. A la hora de cortar la tela, asegúrate de dejar tela de sobra en los bordes para poder rematarlos correctamente. Esto es necesario para crear una bolsa de viaje de aspecto profesional. Una vez que hayas cortado la tela, asegúrate de plancharla para que quede completamente lisa y sin arrugas. Esto facilitará la costura y la creación de la bolsa de viaje.
Coser las piezas de tela
Una vez que hayas cortado las piezas de tela y las hayas planchado correctamente, es hora de coserlas. Dependiendo del diseño y estilo que quieras para tu bolsa de viaje, puedes elegir qué partes de las piezas de tela quieres coser juntas. Una vez decidido el diseño, puedes empezar a coser las piezas. Asegúrate de dejar un sobrante de 1/2 pulgada en las piezas que vayas a coser para poder rematar bien los bordes. Una vez cosidas todas las piezas de tela, puedes empezar a coser el interior de la bolsa. Puedes crear un forro para la bolsa o dejarla sin forro. Si optas por crear un forro, asegúrate de cortar trozos de tela lo suficientemente grandes como para poder doblarlos sobre los bordes y coserlos. Así conseguirás un bolso de aspecto más profesional.
Crea y añade tirantes
Si quieres, puedes crear tirantes para tu bolsa de viaje. Esto te ayudará si piensas llevar una bolsa pesada o si viajas en condiciones de lluvia. Para crear tirantes, coge dos trozos largos de tela y cóselos al interior de la bolsa de viaje de modo que cuelguen por ambos lados. También puedes añadir un trozo de tela adicional al interior de la bolsa para crear un bolsillo extra. Utiliza este espacio para guardar pequeños objetos de viaje como la cartera, las llaves, el pasaporte, etc. Una vez que todo esté cosido y dentro de la bolsa, puedes empezar a coser la parte superior de la bolsa y crear un agujero para el cordón. Asegúrate de que el agujero es lo suficientemente grande para que puedas tirar del cordón sin problemas.
Añade bolsillos y compartimentos
Si quieres crear una bolsa de viaje que sea superfuncional y tenga muchos compartimentos, puedes añadir bolsillos y compartimentos a la bolsa. De este modo, podrás guardar pequeños objetos de viaje como los auriculares, el maquillaje, las llaves, etc. en su propio compartimento para que no se pierdan en la bolsa. Puedes crear compartimentos cosiendo bolsillos adicionales dentro de la bolsa o utilizando una pieza de tela adicional para crear un bolsillo extra. Decidas lo que decidas, añadir compartimentos y bolsillos a tu bolsa de viaje te facilitará mucho las cosas.
Añade un forro a la bolsa
Si quieres crear una bolsa de viaje de aspecto profesional, añadir un forro es una gran idea. De este modo, la bolsa tendrá un aspecto más limpio y ordenado y la tela durará más. Es fácil crear un forro para la bolsa de viaje. Basta con cortar dos trozos de tela y coserlos juntos. Asegúrate de dejar uno o dos centímetros de más en las piezas para poder doblarlas por los bordes y coserlas correctamente. También puedes utilizar un trozo de tela como forro. Así evitarás que la tela se ensucie y mantendrás limpia la bolsa.
Toques finales y accesorios
Una vez que hayas añadido todos los bolsillos, compartimentos y un forro a tu bolsa de viaje, puedes terminarla cosiendo los bordes de la bolsa y rematando las costuras. Para ello, utiliza una máquina de coser y cose los bordes con una puntada extra cerca del borde de la tela. Así evitarás que los bordes se deshilachen. También puedes añadir bolsillos y compartimentos en el exterior de la bolsa. Así podrás guardar objetos a los que necesites acceder fácil y rápidamente. Cuando termines de coser, añade accesorios y adornos a la bolsa. Puede ser cualquier cosa, desde una cremallera hasta un parche o una imagen que represente tu personalidad o tus intereses. Esto dará a la bolsa un toque personalizado y lucirá con estilo cuando viajes con ella.
Finaliza la bolsa y llévatela de viaje
Una vez hayas completado todos los pasos anteriores, tu bolsa de viaje estará lista para salir. Puedes utilizarla para escapadas de fin de semana, vacaciones, viajes de negocios u otras necesidades de viaje. Una vez que hayas viajado con tu bolsa, asegúrate de limpiarla correctamente para que se mantenga en buenas condiciones para futuros viajes. Sigue estos pasos para crear tu propia bolsa de viaje desde cero. Ahora es el momento de reservar tu próximo viaje y poner en práctica tu bolsa de viaje.
muy limno bolso me gustaria hacer un bolso para transportar mi maquinas de coser desde ya muchas gracias por el patron
A veces necesitamos algo ocasional y podemos ingeniarnoslas para obtener esas piezas preciosas que no necesitan mucho esfuerzo mas que dedicacion y sentir la sensacion de que «si» podemos.
Bien lindo todo y explicativo, siempre es bueno sorender
Bolso de dama😍😍😍😍
Muchas gracias por compartir de esa manera aprendemos a confeccionar me encanta el curso 😍😚😚