Este tipo de proceso debemos de hacerlo con cierta frecuencia, ya que es contacto directo con el resultado de nuestro trabajo, aparte de que nos permite tener un equipo con mayor duración de vida para nuestro uso.
Comenzaremos con lo siguiente:
Eliminaremos el bloque de gancho moviendo los dos topes negros a los lados.
Una vez desmantelados, eliminaremos la suciedad, la pelusa, los residuos de alambre y nos ayudarán con un cepillo.
Es conveniente retirar la placa de la aguja una vez cada seis meses y eliminar la suciedad de los dientes impulsores.
Cuando todo esté limpio, precedemos al ensamblaje.
No podemos olvidar lubricar la barra de agujas con un poco de aceite.
Antes de coser una prenda, cosa sobre una tela vieja para eliminar el exceso de aceite.
Aprende como dar mantenimiento a la máquina de coser
Dos partes de la máquina deben recibir atención especial al limpiar. El área de arrastre de tela y lanzadera donde se encuentra el estuche de la bobina.
Al usarlo, limpiarás los rincones y grietas de estas áreas sin problemas, evitando así futuros fallos de funcionamiento.
Al limpiar el área de entrenamiento, se debe prestar especial atención a los dientes de entrenamiento. Para acceder a ella, se debe quitar la placa de metal donde se desliza la tela. Una vez que se ve el área de los dientes impulsores, se debe pasar el cepillo para eliminar la pelusa.
Para limpiar la lanzadera, simplemente, retire la caja de la bobina y el cepillo. Si la pelusa es resistente, nunca utilice elementos afilados para eliminarla, ya que esto podría dañar la máquina.
No hace falta decir que de vez en cuando necesita limpiar con un paño para limpiar el exterior de su máquina de coser.
Comprar una funda para protegerlo del polvo y la suciedad es muy importante. Si no lo hace, puede acumularse suciedad dentro de la máquina y provocar que sus componentes, especialmente el motor, no funcionen correctamente.
Su máquina esta lista y en las mejores condiciones para volver a ser usada. Recuerde siempre tener un calendario para que no se le olvide los días de mantenimiento.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: