CURSO GRATIS DE COMO DOMINAR LA TENSION DE LA MAQUINA OVERLOCK PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO DOMINAR LA TENSIÓN DE LA MÁQUINA OVERLOCK PASO A PASO: Las máquinas overlock son indispensables para coser piezas de tejidos, ya que nos permiten un acabado perfecto, sin necesidad de coser a mano. Sin embargo, dominar la tensión de estas máquinas es fundamental para conseguir un buen resultado. En este artículo, vamos a explicar cómo ajustar la tensión de la máquina overlock.
Materiales:
- Máquina overlock
- Aguja
- Hilo
- Tijeras
- Tela
Dominio de la tensión del overlock, si la tensión de la aguja es demasiado fuerte, la tela empezará a arrugarse y rizarse. Es ideal para los volantes, pero no para la costura normal. Si ve esto, libere la tensión de la aguja hasta que el tejido no se aglomere. Tensión de la aguja floja: Si la tensión de la aguja es demasiado floja, habrá bucles en la parte posterior de la tela. Si ve esto, apriete la tensión en el hilo de la aguja hasta que sea apenas visible en la parte posterior de la tela.
Debemos checar la tensión del áncora superior puede estar muy floja o la tensión del áncora inferior puede estar demasiado apretada. Aquí debería pensar cuál arreglar primero. Si los hilos están débiles se procede a apretar él áncora superior, de lo contrario se afloja.
Aprende como dominar la tensión de la máquina overlock paso a paso
Si el hilo del áncora inferior tira de la tela, Esto significa que la tensión del áncora superior puede estar demasiado apretada o la tensión del áncora inferior puede estar demasiado floja. Consejos y trucos: Intente usar un hilo de color ligeramente diferente en uno de los bucles para que pueda saber fácilmente qué hilo está mal, Si la tela está fruncida a lo largo, uno o ambos hilos de la aguja están demasiado apretados, si nota que un hilo del garfio puede moverse con facilidad o parece irregular, el hilo del garfio está demasiado suelto.
Si el hilo de la aguja forma bucles sueltos en la parte inferior de la tela o la costura está cortada, el hilo de la aguja está demasiado suelto. Si nota que los hilos quedan enredados en la parte inferior de la tela, los hilos del áncora inferior están demasiado apretados, tirando hacia abajo, o los hilos del áncora superior están demasiado sueltos y se salen del borde. Y finalmente puedes procedes a confeccionar con tu máquina.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: