El arte de coser botones es una técnica que requiere dedicación, paciencia y práctica. A través de esta introducción, se pretende enseñar a coser botones de la mejor manera posible. Para empezar, se debe elegir el botón que se va a coser. Es importante que el botón tenga el mismo diámetro que el agujero en el que se va a colocar. Además, se debe tener en cuenta el tipo de tejido en el que se va a coser el botón.
A continuación, se deben tomar las medidas del agujero en el que se va a colocar el botón. Se debe medir el diámetro y la profundidad. Con estas medidas, se puede cortar el pedazo de tela que se va a utilizar para coser el botón. Finalmente, se debe coser el botón a la tela. Se debe usar un hilo del mismo color que el botón. Se debe comenzar a coser el botón desde el centro, hacia el borde. Es relevante que el hilo quede bien apretado.

Como coser boton paso a paso
Materiales:
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
- Tela
- Botón
PREPARA EL TEJIDO PARA COSER LOS BOTONES, Corta un hilo de unos 50 a 70 cm de largo, pasa el hilo por el ojo de la aguja (hilo) y dóblalo por la mitad para que quede doble (si lo haces de forma sencilla, necesitarás hacer más de pasa, pero esa es la única diferencia). Haz un nudo al final del hilo, uniendo los dos hilos.
PRIMER PUNTO, coloque la aguja donde irá el botón. Inicie el movimiento desde el revés de la tela y tire de la aguja hacia la derecha.
COMENZAMOS CON LOS PASOS UTILIZANDO EL BOTÓN, ahora que tienes el hilo, pasa la aguja por uno de los ojales. Debe estar en el lado visible y en el lado derecho. Esta será la posición donde irá el botón con tus dedos para seguir cosiendo.
Aprende como coser un botón paso a paso

Como coser boton paso a paso
SEGUNDO PASO A TRAVÉS DE OTRO AGUJERO DE BOTÓN, con el botón pegado a la tela y sujetado por los dedos de la mano que no está manejando la aguja, vamos a coser el botón. Se pasa la aguja a través del agujero en el costado y sáquela por el lado equivocado. Estire el hilo.
¡COSA VARIOS Y PRÓXIMOS AGUJEROS!.
Así que tienes que repetir estos dos primeros pasos varias veces (como 3-4) para coser el botón. De esa manera todo estará arreglado. Cuando tengas las primeras pasadas entre dos ojales, desde la última puntada que hiciste, con la aguja al revés, pasa por otro de los ojales aún sin costura.
PRÓXIMOS PUNTOS, en su lugar, pase la aguja por este agujero y haga varias pasadas, como hizo con los dos primeros agujeros cosidos.
LA ÚLTIMA DE LA AGUJA, con el hilo enrollado, pase la aguja por el revés de la tela donde están las puntadas “acumuladas”. De esta manera la aguja está del lado equivocado.
CORTE EL ALAMBRE RESTANTE, corta el hilo restante con unas tijeras en el revés de la tela, dejándolo al ras con la tela. Y listo Ahora hemos terminado de coser el botón.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: