El dobladillo es una costura que se realiza en la parte inferior de la prenda para que quede ceñida y no se salga. Existen diferentes maneras de coser dobladillo a pantalón, dependiendo de la tela y el tipo de dobladillo que se quiera actuar. En este tutorial vamos a aprender a coser dobladillo a pantalón en una sola capa, utilizando una tela de punto.

COMO COSER DOBLADILLO A PANTALON
Materiales
- Máquina de coser
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
- Alfileres
- Pantalones
Dobladillo invisible a máquina, entre los accesorios para la máquina de coser se encuentra el pie para dobladillo invisible. Debe darle vuelta al volante para cambiar el pie de prénsa tela y luego proceda a subir la aguja en la posición mas alta. A continuación, levante él, prénsatelas con la palanca y presione la punta del prensatelas para soltarlo, coloque el pie debajo de la ranura del reposapiés para que queden alineados.
En cada confección de dobladillo, debe tomar en cuenta que se hace la doblez dos veces; de esta forma la tela original quedará oculta bajo dos pliegues diferentes. Para facilitar su uso, le recomendamos que siempre lave y planche la tela antes de coserla. Una vez que el área está completamente doblada (y la parte frontal hacia abajo), podemos sujetar el dobladillo para reducir el riesgo de errores Coloque la tela en un lado de la máquina de coser de modo que el doblez quede en el lado derecho y el resto de la tela en el lado izquierdo.
Aprende como coser un dobladillo a un pantalón con diferentes técnicas

COMO COSER DOBLADILLO A PANTALON
Comience cosiendo el borde donde el pliegue se une al resto de la tela. Debe mantener el borde paralelo al rodillo de recogida del pie prensatelas. Continúe cosiendo así alrededor del dobladillo, hasta llegar al final de la tela. Solo queda cortar y amarrar el hilo sobrante y comprobar, por detrás y por delante, el estado de la costura.
La obra de arte debe ser perfectamente invisible desde el lado derecho, mientras que desde la parte posterior debe ser posible ver ciertos puntos y el diseño en el que hemos estado trabajando. Haz el dobladillo invisible a mano. Crea una pequeña puntada horizontal en la tela y toma uno o dos hilos. Tener mucho ¡Cuidado porque estos puntos son pequeños que aparecen en el frente! Coloque la aguja donde fue eliminado. Retire la aguja doblada en el dobladillo aproximadamente 1 pulgada Y para finalizar repite la serie. Esta es una puntada invisible en el dobladillo que parece estar al revés. Y visto desde la derecha.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: