Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO A MANTEL INDIVIDUAL PASO A PASO

Cuando se tiene que hacer dobladillo a mantel individual, se debe tomar en cuenta el ancho del dobladillo y el largo del mantel. Por lo general, el dobladillo se hace a una distancia de 2,5 cm del borde del mantel.

Para hacer el dobladillo, se debe doblar el mantel por la mitad, dejando la parte de abajo plana. Luego, se dobla la parte de arriba hacia abajo, dejando una doble reborde. Finalmente, se dobla la parte de atrás hacia adelante, dejando el dobladillo.

dobladillo a un mantel individual
dobladillo a un mantel individual

Materiales

  • Mantel individual
  • Papel
  • Lápiz
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Tijeras

PASO 1: Lo primero que debe hacer será diseñar el modelo, aprovechamos el ángulo recto de una de las esquinas de la caja. Mide 4 centímetros en cada lado (por encima de los bordes) del triángulo y luego baja (perpendicular a los bordes) 2,5 centímetros. El número que debe salir es un triángulo sobre un rectángulo. Luego cortamos el cartón por las líneas dibujadas. Y así tendremos el modelo. Con nuestro patrón ya cortado, lo colocamos en una de las esquinas equivocadas de la tela.

dobladillo a un mantel individual
dobladillo a un mantel individual

PASO 2: En este paso doblaremos una servilleta de tela. Coloca el diseño que mejor se adapte a tus necesidades, grande o pequeño, en la esquina de la tela y luego traza el borde con un lápiz. PASO 3: Luego procede a hacer una doblez hasta la mitad de la tela y confecciona. También cose la línea marcada. PASO 4: Use alfileres para mantener la tela junta mientras cose en la máquina. Harás un punto más pequeño de lo habitual para estar bien reforzado.

Aprende como hacer un dobladillo a un mantel individual paso a paso

PASO 5: Tras el paso anterior, cortarás la esquina con unas tijeras, con mucho cuidado, lo más cerca posible de la línea de costura, dejando un pequeño margen. PASO 6: Finalmente, harás un pequeño corte en la tela justo en la parte superior hasta llegar a la zona de la costura, teniendo cuidado de no cortar demasiado.

dobladillo a un mantel individual
dobladillo a un mantel individual

PASO 7: Una vez que el dobladillo esté listo, en este paso simplemente girarás la tela y tendrás un ángulo superperfecto. PASO 8: Coloca la tela sobre una superficie plana. El siguiente paso es hacer un dobladillo en el borde de la tela circundante con la máquina de coser. PASO 9: Antes de coser el dobladillo  alrededor del borde de la tela, plánchelo para que el borde se aplana y luego asegúrelo de manera que la tela no se mueva cuando cosa en su máquina de coser.

De esta forma tu trabajo estará listo. El molde te será útil en función del dobladillo que necesites hacer según el tamaño del mantel.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.