CURSO GRATIS DE COMO ZURCIR PANTALONES PASO A PASO

Hacer un zurcido en un pantalón puede parecer difícil, pero no lo es. Solo tienes que seguir unos pocos pasos sencillos. En primer lugar, debes determinar qué parte del pantalón necesita un zurcido. A continuación, corta el trozo de tela que necesitas y zurce el extremo. Por último, cose el extremo zurcido al resto del pantalón. Si el pantalón tiene una raja, puedes repararla utilizando una tira de tela. Corta una tira de tela del mismo color y el mismo material que el pantalón. A continuación, cósela a la raja usando una puntada recta. Por último, zurce el extremo de la tira de tela.

COMO ZURCIR PANTALONES PASO A PASO

COMO ZURCIR PANTALONES PASO A PASO

Materiales:

  • Máquina coser
  • Pantalones
  • Alfileres
  • Plancha
  • Tijeras

Recomendación de aguja de máquina, para este arreglo coserá dos capas de mezclilla, se recomienda emplear una aguja fuerte de 100. Poner un parche en los jeans rotos. Si es posible, busque una pieza de tela que combine mejor con el color y el grosor de los jeans. Guardo sobras de jeans viejos de diferentes tamaños, que reciclo. El trozo de tela debe cubrir tanto la parte rasgada como la desgastada para no volver a rasgarse. Tapar la parte del desgarro  y parte de la zona gastada con cinta de dobladillo que ya hemos visto en otra entrada.

La cinta del dobladillo es una cinta de doble cara que se plancha. Plancha para pegar el parche de tela a los pantalones. Esto evitará que se mueva mientras cose con la máquina. Ahora tenemos el área lista para comenzar a coser a máquina, arreglar a un vaquero desgarrado, el único inconveniente es que usarás mucho hilo, pero si tus pantalones pueden durar una temporada adicional (o más) con él, vale la pena.

Aprende como zurcir pantalones paso a paso

COMO ZURCIR PANTALONES PASO A PASO

COMO ZURCIR PANTALONES PASO A PASO

Entonces puedes salir o no llegar a los bordes, pero me es muy útil pintar la zona con un rotulador que luego puedo borrar. Va con el agua. PASO 1 – Coloca el parche adhesivo donde quieras fijarlo. Marca la tela con un marcador o tiza de sastre. No debes preocuparte por la tinta porque cuando laves los pantalones se caerá.

PASO 2 – Coloca la prenda bajo los pies de tu máquina de coser, a veces puede resultar un poco aburrida, pero al final la tienes. Asegúrese de que no haya pliegues ni bolsillos debajo del área que desea arreglar. PASO 3 – Usa un hilo según el color de tus jeans. Las costuras deben ser paralelas y una al lado de la otra para ocultar los espacios en los jeans.

Y ahora vamos a empezar a remendar el pantalón con puntadas paralelas en zigzag, y así terminamos de arreglar los pantalones, ya no tienes que eliminarlos por estar desgastados.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply