Las cortinas son una parte esencial de cualquier sala. No solo proporcionan privacidad y protección contra el sol, sino que también pueden ser una parte decorativa de la sala. Hay una gran variedad de cortinas disponibles en el mercado, pero a menudo pueden ser costosas. Si no quieres gastar mucho dinero en cortinas, puedes hacer tus propias cortinas para sala usando un poco de tela y algunos accesorios sencillos.

como hacer cortinas para sala
Materiales
- Máquina de coser
- Tijera
- Cinta métrica
- Alfileres
- Tela
Primer paso: Debe medir la ventana de su habitación. De ancho a largo, usa la cinta métrica que te ayude, Segundo paso: Tomar las medidas en una hoja de cartón o cartulina, que sirva de molde. Recuerda dejar unos 5 cm a cada lado para que cuando hagas los bordes la cortina no quede mal. Tercer paso: Luego se procede a cortar la tela con mucho cuidado.
Cuarto paso: Coloque la tela en el lado donde cuelga la cortina. Tome el lado de abajo y mida 1.25 cm y doble, luego planche. Doble y plánchelo nuevamente, ahora solo necesitas coser a través del orillo donde termina el doble. Ahora que tiene el primer dobladillo de la cortina, levante un lado, izquierdo o derecho. Repita el proceso hasta el dobladillo y, cuando haya terminado, simplemente repita los procedimientos en el lado restante.

como hacer cortinas para sala
Aprende como hacer cortinas para sala paso a paso
Quinto paso: Ahora tenemos que trabajar con el lado superior, que es casi el mismo proceso. La diferencia es que como este es el último que vamos a coser, debe haber dos aberturas a cada lado. Repetimos los dobles, porque como es por donde irá el tubo o varilla, dejamos 1,55 cm y doblamos y cosimos. Ya terminado, entonces ya sabe cómo hacer cortinas para una sala de estar.

como hacer cortinas para sala
Paso opcional: agregar cenefa Tienes que medir el ancho de tu ventana y si es muy larga tienes que hacer dos bordes. En este caso, con el mismo tamaño que cada cortina que hiciste. Las cenefas van al centro o al cuarto de la ventana. Luego hacemos una curva que parezca una v o recta y que caiga, antes de cortar, ajusta el patrón en la tela y córtalo por la mitad. Debes deja aprox. 5 cm de ancho en la zona curvada.
Antes de terminar, dejar unos centímetros sin costura para voltear, voltear la tela como cuando voltea una almohada o funda de almohada. Repetir la costura 5 cm después y en la parte derecha hacer dos agujeros para el tubo. Y finalmente solo falta colocar las costinas en los tubos de las ventanas.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: