Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO HACER CODERAS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CODERAS EN MÁQUINA DE COSER: Las coderas normalmente se usan para tapar rotos más; sin embargo, se usan como una pieza para decorar los outfit en los codos. Aprende como coser unas coderas a máquina paso a paso.

LECCIÓN 1

Materiales a utilizar para las coderas.

  • Máquina de coser
  • Prenda a colocar la codera
  • Alfileres
  • Frísela
  • Tijeras

Pasos a seguir.

Medidas para hacer el margen.

Empezamos calcando la frísela de doble cara, recortamos el contorno dejando unos 2 o 3 mm de margen. Cogemos la tela que vamos a emplear para la plantilla que hemos dibujado en la frísela de doble cara y el lado que brilla. Lo ponemos por el revés de la tela y lo planchamos y porque lo tenemos planchado ahora sí que lo vamos a recortar por su contorno.

Como saber donde colocar las coderas.

Para saber dónde van a coser las coderas, señalado de donde tengo el codo y dónde quiero que vayan las caderas con la manga abierta. Cogemos la cadera y le quitamos el papel que tiene por la parte de atrás y la centramos con el alfiler que tenemos ya señalado en la manga, en donde se van a coser las coderas.

Una vez que lo tenemos puesto lo sujetamos para que no se nos mueva y lo llevamos a la plancha y lo planchamos las coderas. Y en la otra manga hacemos exactamente igual.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER CODERAS EN MÁQUINA DE COSER

Tipo de costura en la máquina.

Una vez planchado  nos vamos a la máquina y le pasamos un pespunte a todo el contorno de la cadera. Dejándole un margen de 2 o 3 milímetros es suficiente y bueno, en este caso la máquina tiene un pespunte que es triple.

Pero si vuestra máquina no la tiene lo que tenéis que hacer, pues es darle a la codera pues dos o tres vueltas. Para que se quede el repunte más gordito y se queda mejor para hacer las coderas.

También podríamos sujetar con un punto de festón que se haría de esta manera. Metemos la aguja entre el filo de entre la tela y la aplicación justo en el rap adelantamos para hacer las coderas.

Clavamos y salimos ya por la aplicación y antes de que termine el bucle de entrar la tela introducimos la aguja dentro y tiramos hacia un lado y antes de que termine el bucle atravesamos con la aguja y tiramos siempre un poquito hacia el lado y bueno este sería de festón. Y listo, ya puedes decorar o modificar tu ropa.

Vamos a observar el siguiente vídeo en donde te mostraré como hacer estas coderas   de una forma práctica, tomemos papel y lápiz.

One Response

  1. Maria febrero 10, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?