CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS CON RETAZOS EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS CON RETAZOS EN MÁQUINA DE COSER: Hacer colchas con retazos en máquina de coser será nuestro tema de hoy, a continuación te dejo el paso a paso.
Materiales:
- Tela
- Cinta métrica
- Regla
- Tijera
- Agujas
LECCIÓN 1
Lo primero que debemos hacer es recortar las piezas de la tela, dependiendo de su gusto, todos pueden ser del mismo tamaño o de diferentes formas y tamaños. Piense en cómo se verán las piezas juntas.
Intente tener al menos 6 diseños diferentes, cosa las piezas superiores de la colcha. Hazlo tira por tira. Puedes usar una máquina de coser a mano, si tus puntadas te van bien y si tienes la paciencia para hacerlo.
Ya de haber realizado las tiras, pasar a coserlas todas juntas, será más fácil hacer cada tira y unirlas que coser todo al azar. Como colocar los pedazos de tela. ¡Asegúrate de que los lados de la tela estén hacia ti! Los lados de la impresión deben estar juntos.
Si está utilizando una máquina de coser, asegúrese de que el pedal esté a ¼ (0,64 cm), planche la parte superior de hacer colchas con retazos. Poner la plancha a la temperatura adecuada para poder planchar la tela.
Planche las costuras para que la colcha quede plana, cuando emplea solo un forro de tela para la colcha, debe ser 8 (20) más ancha y más larga que la parte superior de la colcha terminada.
Una tienda de telas puede cortarla por ti, pero es posible que debas comprar dos piezas realmente largas y coserlos juntos, coloque el revestimiento en un lugar donde pueda extender su proyecto. Colóquelo boca abajo en el suelo.
La parte de la cara tiene que estar para abajo, colocar el forro en la tela, Coloque el forro en el suelo o en una mesa larga y ancha. Coloque la tela con el lado hacia abajo.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHAS CON RETAZOS EN MÁQUINA DE COSER
Extienda el revestimiento horizontalmente, pega la parte superior e inferior al piso con cinta adhesiva, alisando los pliegues que veas, antes de pegar cada lado, es muy importante que la tela sea lisa y sin arrugas, pero sin tirar demasiado de ella para que las líneas naturales de la tela se distorsionen.
Una vez que esté satisfecho con la tela, use un «Quilter’s 505» (cinta para hilvanar) y rocíelo generosamente sobre la tela, alise el forro polar del edredón sobre la tela, técnica para que el vellón no quede arrugado.
El vellón tendrá algunas arrugas donde se dobló, pero mientras las haya suavizado, no se preocupe por algunas arrugas que aún se ven (como se ve arriba). No es necesario planchar la guata.
Rocíe otra capa de adhesivo en aerosol sobre el vellón, poner la parte principal de la colcha hacia arriba. Debe ser plano y sin arrugas. Notarás que la parte superior es más pequeña que las capas inferiores, esto es a propósito porque es muy difícil alinear las capas perfectamente.
Como sujetar los pliegues para hacer colchas con retazos, pulir los pliegues hasta que la tela pueda quedar plana. Sujete con alfileres las secciones de hacer colchas con retazos a una distancia de 6”(15,24 cm).
Puede utilizar tantos pines como desee. Empiece a sujetar la colcha desde el medio hacia afuera, sostener la tela en círculos, esto significa que cualquier exceso de tela será empujado hacia el exterior de la colcha, en lugar de amontonarse en el centro.
Una vez que todo esté seguro, retire la cinta de enmascarar, para qué la colcha ya no se pegue al piso, como ir cosiendo cada retazo de la tela. Empiece a coser todo junto. La forma de colocar la colcha depende de usted, y los expertos emplean bordados de movimiento libre que ondulan a lo largo hacer colchas con retazos en giros y vueltas.
A pesar de esto, el método más simple es el «empujar en la zanja» (señalar en la «cuneta»). Este método implica usar la máquina para coser a lo largo de la colcha, de modo que las puntadas queden en el «canalón» donde se unen las dos telas.
Hilvane las piezas juntas o decore las superposiciones de la colcha con un hilo que contraste, pero que también combine con la tela, también necesitará enhebrar algunas puntadas en el medio de cada cuadrado, para que el forro y la parte superior no se deslicen.
Como saber que nuestra colcha ya está alcochada, ya la colcha esté del todo acolchada, puede desenrollarla y cortar cualquier parte sobrante del forro, Depende del tamaño de tu colcha.
Un inicio puede ser de una tira de 6. 25 cm (2. 5) de ancho. Estos formarán un borde suave alrededor de la colcha, Cortar suficientes tiras para envolver la colcha. El producto final deberá ser un poco más largo que la colcha para superponerse en ambos lados.
Si no tiene cuatro tiras largas, puedes coserlas juntas para cubrir la longitud de la colcha, Alinear la moldura. Con los lados juntos, alinee las tiras de adorno con la parte superior de la colcha y asegúrelas a lo largo del borde largo de la colcha.
Cosa exactamente a 2,5 cm (½) del borde largo. Coser de un lado al otro de la colcha, cuando termine, corte el borde sobrante para que la parte inferior del borde quede alineada con la parte inferior de la colcha, repetir para los lados o para el lado contrario.