Costura

Aprende como hacer las puntadas básicas en maquina de coser

Las puntadas básicas son con las que vas a iniciar a confeccionar tus primeras prendas de vestir, a la vez le irás tomando las técnicas y te darás cuenta de que son superfáciles.

como hacer las puntadas básicas en maquina de coser

Puntada lineal o recta: Es la más fácil para comenzar. Solo queda elegirlo, y luego, la longitud de la puntada. No será ni demasiado corto ni demasiado largo, sino un término medio feliz.

Este es uno de los puntos más utilizados, los pasos para hacerlo son los siguientes:

Elija la puntada recta y el largo que desee, luego coloque la tela debajo del prensa-telas, baje la aguja y coloque el volante.

Sostenga la tela recta con las manos y pise el pedal para empezar a coser.
Use el punto de interrupción al principio y también al final

Luego, para terminar una costura, debe levantar la aguja, levantar él prensa-telas, tirar suavemente de la tela y cortar el hilo.

Puntada en zigzag: seleccione el tipo de puntada anteriormente citado. También puedes elegir su largo reforzando así los bordes de tu costura.

Aprende como hacer las puntadas básicas en máquina de coser

como hacer las puntadas básicas en maquina de coser

Si no conoces la puntada en zigzag puedes buscar el manual que te oriente, para lograr este tipo de puntada partimos de lo siguiente:

Elige su tipo de puntada y luego procedes a bajar él prensa-telas para iniciar con el proceso.

Presionas tu pedal para empezar a coser, y cuando hayas terminado realizas el procedimiento similar al anterior, que consiste en levantar la aguja, subir él prensa-telas y tirar suavemente de la tela, siempre al final concluimos en cortando el hilo.

Puntada trasera o trasera:

Esta puntada se actúa al principio y al final de cada costura para asegurar los hilos y evitar que la costura se deshaga. Aproximadamente 2 o 3 puntadas son suficientes al principio y al final de cada costura.

como hacer las puntadas básicas en maquina de coser

Punto de marco:

Los puntos de hilvanado se utilizan para recortar, recolectar, re-ensamblar o marcar durante el proyecto, y luego se eliminan. Solo fija la longitud de la puntada al máximo, sin terminar con una puntada en reversa al inicio y al final de la costura.

Listo, ya con estas técnicas básicas podrás hacer las primeras costuras.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.