Aprende como hacer patchwork básico para principiantes con retales de tela

Si quieres aprender a cómo hacer Patchwork básico para principiantes con retales de tela, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Retazo de telas
Tijeras
Alfileres

Si te gusta la costura, no puedes dejar de descargar este curso gratis de costura. Aprenderás a coser a máquina, a realizar puntadas, a confeccionar prendas sencillas y a adaptar patrones. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Tutorial

Paso 1:

Para el proyecto de hoy echa mano de tus retales y corta los empiezas cuadradas o rectangulares más finitas uniendo dos telas diferentes más pequeñas del tamaño que quieras nos van a servir.

Paso 2:

Vamos a utilizar son retales que tengamos por casas sobrantes de otros trabajos vamos a comenzar cortando un cuadrado de 10 centímetros vamos a poner encima otro de 12 otro e 13 otro de 16 y el último de 19 y medio.

Paso 3:

Comenzamos con el cuadrado de 12 centímetros vamos a trazar unas líneas de esquina a esquina una vez trazadas las líneas vamos a cortar con el cútter y así vamos a obtener cuatro triángulos para empezar a formar nuestro primer cuadro

Paso 4:

Una vez que lo tengamos puesto en el primer cuadrado de 10 centímetros cogeremos la máquina a máquina o a mano como queréis yo lo voy a hacer a máquina lo hemos cosido a máquina y ahora lo vamos a igualar ahora cogemos el siguiente que mide 13 centímetros ya lo he cosido a máquina y ahora vamos a marcar las esquinas de esquina a esquina marcamos. Este es el centro y vamos a marcar así y ahora con las tijeras cortamos bien las esquinas las cuatro esquinas así aseguraros detener restar la el centro y hacemos un pequeño corte y ahora vamos a igualar otra vez los 4 poner el 16 el de 16 centímetros encima.

Paso 5:

El cosido a máquina todo alrededor y hacemos lo mismo que antes lo abrimos bien y ahora vamos otra vez a igualar y ahora para terminar el último cuadrado que es de 19 y medio y ahora cogemos otra vez las esquinas y cortamos un poco del mismo proceso en las cuatros y ésta es una preciosa manera de aprovechar todos los retales que tenemos por casa, abrimos así vamos a igualar y listo, ya sabes como hacer Patchwork Básico paso a paso.

El patchwork es más que una técnica de costura, es más que el arte de juntar diferentes piezas de tela para crear un producto este ayuda a crear diseños innovadores con nuevas combinaciones sorprendentes. Aprende como hacer Patchwork básico para principiantes con retales de tela.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Inicia el curso de costura 😷

Haz click en iniciar curso, no olvides guardar la página o recordar el nombre para seguir los tutoriales.

Ideaspreciosas.com