Aprende como hacer patrón de camiseta polo

Si quieres aprender a cómo hacer patrón de camiseta polo básica, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Cartulina
Camiseta polo
Marcador
Alfileres
Tijeras

Si te gusta la costura, no puedes dejar de descargar este curso gratis de costura. Aprenderás a coser a máquina, a realizar puntadas, a confeccionar prendas sencillas y a adaptar patrones. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Tutorial

Paso 1:

Lo más importante es tener un polo camiseta básica asegúrate que te quede bien y que sea de tu talla. comenzamos sobre una cartulina dobla la prenda y empieza a trazar desde el cortado continúa con la sisa que es esta parte curva ahora sigue el hombro y el escote delantero el escote delantero es más profundo acabado que el escote de la espalda.

Paso 2:

Vuelva a repasar las líneas trazadas con marcador o plumón si no tienes de estas reglas no te preocupes simplemente repasa por las líneas que ya trazas una vez trazado el patrón dibuje este símbolo con las flechitas que significa tela doble porque eso lo hemos hecho a la mitad del molde. Identifica el patrón por ejemplo de delantero y escribe el nombre de la prenda que en este caso es un polo básico estas son las partes de la prenda escote delantero hombro sisa costado y basta y tal como hicimos en el delantero también lo hacemos en la espalda 1º costado sisa hombro y por último la escote espalda.

como hacer patrón de camiseta polo

Paso 3:

Volvemos a repasar las líneas con un marcador o plumón y finalmente identificamos la pieza en este caso sería espalda verifica que los hombros me dan exactamente igual lo mismo hacemos con los costados después procede y coloca la manga ahora atrás a la vasta costado y sisa ahora voltea hacia el otro lado y haz lo mismo.

como hacer patrón de camiseta polo

Paso 4:

Antes de cortar verifica que la sisa del delantero mide exactamente lo mismo que la cabeza de manga del delantero y que la sisa de la espalda mide exactamente igual.

Paso 5:

Ya sólo quedan cortar el molde puedes hacerle agujeros a los moldes y colgarlos con una cinta para que no se maltrate y listo. Ya sabes como hacer el patrón de una camiseta de una manera más fácil y sencilla.

Las camisetas polos, o simplemente los polos, son un elemento básico en la moda masculina y una apuesta segura para una amplia variedad de ocasiones por lo que nunca puede faltar una en el armario de un hombre. Aprende Como Hacer patrón de camiseta polo sin cuello.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Inicia el curso de costura 😷

Haz click en iniciar curso, no olvides guardar la página o recordar el nombre para seguir los tutoriales.

Ideaspreciosas.com