Costura

Aprende como hacer patrón de una falda con volantes

Si quieres aprender a cómo hacer patrón de una falda con volantes, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Papel
  • Patrón base de falda
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Centímetro
  • Compas

Tutorial

Paso 1:

Lo primero que tenemos que hacer son cargar nuestras queridas bases de falda tanto el delantero como la espalda para hacer la sala volante lo primero que tenemos que hacer es dividir la falda en dos secciones la falda que será recta y la parte de abajo que será el volante.

Paso 2:

Vamos a cortar por la línea de cadera ya que tenemos ahora marcado esta línea, pero podemos cortar exactamente por donde queramos podemos hacer el volante más de algo más corto como tengamos el diseño pensado como vamos a cortar por aquí para no perder ninguna medida vamos a marcarnos todas las medidas para tener claro lo que es cada cosa vamos a cortar por la línea de cadera.

Paso 3:

Nos quedamos con las secciones de arriba tenéis que tener en cuenta que la parte de arriba del volante tiene que cuadrar exactamente con esta parte para que luego la costura nos cuadre vamos a hacer un volante acá para para hacerlo vamos a medir lo que nos mide esta sección de la cadera y esta sección de la cadera.

Paso 4:

En este caso me dé 13 centímetros el delantero, por lo que el diámetro del volante debe medir 13, lo hacemos formando la semicircunferencia y la parte del trasero correspondiente a la medida de la cadera, vamos a hacer primero el delantero y espera el mismo procedimiento exactamente con la falda simplemente variando las medidas,

Paso 5:

También puedes hacer el volante creando una circunferencia completa, de la siguiente manera; pongo el compás abro y señaló en la misma marca hacer un círculo muy pequeñito aquí tenemos ya ha señalado con rotulador lo que acabamos de hacer.

Paso 6:

Sólo queda recortarlo para cortarlo lo que hacemos es doblarlo un par de veces ahora recortamos y también recortamos el círculo de dentro lo que tenemos es un volante con el círculo de dentro y listo, puede pasar a corte y confección de tu falda con volantes.

Mira el vídeo.

En cualquier prenda que este confeccionada con volante siempre se destaca por aportar volumen al outfit ya sea casual o sofisticado por lo que es de gran importancia saber cómo trazarla y confeccionarlas. Aprende como hacer patrón de una falda con volantes


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!