Costura

Aprende como hacer un patrón de un pantalón con elástico en la cintura

Hacer un patron de un pantalón con elástico en la cintura, los pantalones con elásticos se ajustan a nuestra cintura, evitando que estos se caigan.

Materiales a utilizar para hacer un patron de un pantalón con elástico en la cintura.

  • Papel
  • Tijeras
  • Maquina de coser
  • L√°piz
  • Regla

Pasos a seguir:

Para hacer el pantalón con elástico en la cintura hacemos un rectángulo que tenga la codicia del pantalón. De ancho colocamos la cuarta parte de cadera más dos centímetros trazamos la altura de la cadera trazamos la altura de tiro el cual lo tienen de la sexta parte del contorno de cadera más 10 centímetros.

Ahora prolongamos el tiro hacia afuera le voy a aumentar un centímetro de más, hacia arriba trazamos con una línea inclinada para la curva del tiro buscamos la mitad y trazar la punta de tiro, esta medida de prolongación la vamos a llevar hasta abajo lo llevamos hasta abajo los recortan listo el molde del frente.

Como hacer el patron de la espalda de un pantalón con elástico en la cintura.

La espalda se hace de la misma manera que el frente se traza rectángulo con la cuarta parte de cadera más dos centímetros en el ancho y el largo deseado del pantalón trazamos aquí la altura de la cadera y trazamos aquí la altura de tiro el mismo que colocamos en el frente la diferencia de este molde está en que la prolongación de tiro en dos veces la medida que nos dio en el frente menos un centímetro y hacia arriba colocamos esta misma medida menos dos centímetros.

Como unir los costados del pantalón.

Colocar los moldes sobre otro papel para unir costados y hacerle los respectivos aumentos de costuras voltean uno de los dos moldes para unirlos por los costados tras pasar todo el molde aquí en la cintura debemos trazar una nueva línea de extremo a extremo con la regla hacemos los aumentos o márgenes de costura en todos los lados.

Para empezar a cortar debemos doblar primero por aqu√≠ en la l√≠nea de cintura y corta por la pesta√Īa esto se hace con el fin de que cuando vayamos a coser el el√°stico al doblar as√≠ no haya faltante detenida aqu√≠ porque si no hacen eso miren si no cortan as√≠ recto. Cuando vayan a coser el el√°stico les va a hacer falta aqu√≠ 1 cent√≠metro de tela entonces por eso se doble, sigo cortando el molde.

Y listo, finalmente puedes proceder hacer el paso de la confección de tu pantalón con elástico.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!