Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO PONER CINTA BIES PASO A PASO

91

CURSO GRATIS DE COMO PONER CINTA BIES PASO A PASO: Las cintas de bies son una de las prendas de vestir más antiguas que existen. Se utilizaban en la época de los romanos, para adornar las togas. Hoy en día siguen siendo una prenda muy popular, sobre todo en el mundo de la costura. Las cintas de bies se pueden usar de muchas formas diferentes. Se pueden poner en el borde de una tela, para darle un toque especial, o en el centro, para crear un diseño más llamativo. También se pueden emplear para hacer un lazo, o para decorar una prenda de vestir.

CURSO GRATIS DE COMO PONER CINTA BIES PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO PONER CINTA BIES PASO A PASO

Hay muchos tipos de cintas de bies diferentes. Las más populares son las cintas de satén, que tienen un acabado brillante. También hay cintas de terciopelo, cintas de raso, cintas de algodón e incluso cintas de lana. Las cintas de bies son una prenda de vestir muy versátil. Si quieres darle un toque especial a tus prendas, no dudes en utilizar una cinta de bies.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Tela o prenda
  • Bies

Se mide  con la cinta, el contorno del perímetro donde vamos a colocar el sesgo, para que sepamos cuántos centímetros de sesgo necesitaremos y podamos prepararlo para realizarlo. Una vez que obtenemos la medida del contorno, cortamos el sesgo a la longitud que necesitamos agregando 1 cm por lado, cuando se  haya cortado el sesgo, lo posicionaremos sobre el contorno donde se colocará, para verificar que hemos actuado el cálculo correcto, y marcaremos el punto donde se unirán los extremos del sesgo con un alfiler.

CURSO GRATIS DE COMO PONER CINTA BIES PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO PONER CINTA BIES PASO A PASO

Luego colocar el bies en el borde de la tela, colocarlo recto y recto, y abrir el doblez cerca del borde. Después de haber comprobado que el sesgo está bien cortado y marcado el punto de unión, procederemos a la costura de un extremo del sesgo con el otro utilizando los centímetros extra que nos quedan. Cosemos por la línea de pliegue. Si le damos la vuelta a la tela, veremos las costuras que acabamos de actuar y que nos servirán de línea de referencia para coser el otro lado del sesgo.

Aprende como poner la cinta al bies paso a paso

Necesitamos doblar el sesgo en el borde de la tela y coserlo sobre las costuras que hicimos anteriormente con una nueva puntada que se verá por encima del sesgo. Debemos intentar que esta nueva costura quede cerca del borde del sesgo, ahora imagina que necesitas coser un dobladillo o algo que tenga un contorno circular, es decir, cerrado. Si comenzamos a coser el sesgo, eventualmente encontrará ambos extremos. ¿Qué hacemos en este caso? Colocaremos un alfiler de referencia en la tela donde debe estar el punto de unión de los dos extremos de las cintas.

CURSO GRATIS DE COMO PONER CINTA BIES PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO PONER CINTA BIES PASO A PASO

Necesitamos cortar ambos lados del sesgo 1 cm más allá de la punta del alfiler. Este centímetro será el margen de costura cuando necesitemos unir los dos lados del sesgo. Primero cortamos un lado, luego el otro. Se colocan los dos lados de las cintas de derecha a derecha con las pestañas completamente abiertas y cosemos el margen de costura para que queden unidos. Y listo ya sabes cómo colocar una cinta de bies.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?