Aprende como sincronizar tu maquina de coser
Las máquinas de coser modernas vienen equipadas con un sistema de sincronización que permite coser a la misma velocidad en ambas agujas. Sin embargo, a veces es necesario ajustar esta velocidad para que la costura quede perfecta. La sincronización se puede ajustar en función de la tela que se esté cosiendo, el tipo de puntada y el tamaño de la aguja.
Materiales
Máquina de coser
Manual de instrucciones
Destornillador
Hilo
Retazo de tela de algodón
Limpiador solvente
Determina la altura de la barra de agujas. La mayoría de las máquinas tienen marcas que indican la altura correcta de la barra de agujas, si hay alguna marca de sincronización, debe soltar la barra de agujas. Si estas marcas no están presentes, baje la aguja completamente con el volante. Por lo tanto, debe elevarlo hasta 3/32 pulgadas (2 mm).
Ajuste la altura de la aguja de modo que el ojo esté 2 mm (3/32 pulgadas) por debajo de la parte superior de la lanzadera, ajuste la sincronización del gancho. Esta disposición varía entre fabricantes y modelos. Pero en general todo se basan en ajustar la distancia entre el gancho y la aguja.
Aprende como sincronizar tu máquina de coser
Es necesario utilizar el volante para bajar la barra de agujas al lugar más bajo. Suelte los engranajes en la parte inferior de la máquina, los ajustes correspondientes deben realizarse hasta que el gancho y la aguja tengan una longitud adecuada, de 0,04 a 0,1 mm o de 0,01 a 0,16 mm, según la máquina, comprueba de nuevo la sincronización.
Si quitó el hilo de la aguja, debe enhebrarlo. Debe continuar trabajando con el área de la bobina expuesta, gire el volante lentamente para asegurarse de que el gancho lanzadera agarre el hilo con suavidad. Si el gancho toma el hilo cada vez, es posible que haya corregido el tiempo. Reconstruye la máquina. Todos los tornillos deben apretarse con cuidado para asegurarlos.
Limpie y lubrique los engranajes expuestos mientras quita las cubiertas. Elimine cualquier residuo o suciedad de los engranajes y las mordazas, debe consultar el manual para encontrar áreas específicas que necesiten lubricación. Cuando use lubricantes tienen que ser especialmente diseñados para máquinas de coser. Debes pones tanto la placa de la aguja como la cubierta.
Debe reiniciar la máquina y sellar un trozo de tela como prueba. La máquina debe moverse uniformemente (sin saltar ni romper la aguja), y listo, ya puedes hacer puntadas semejantes y parejas.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: