Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende a crear un vestido con volante en el bajo

CURSOS ONLINE

Las mujeres siempre han buscado la forma de verse lindas y femeninas en todo momento. Una manera de lograr esto es a través del uso de accesorios que le den un toque especial a su look. Uno de estos accesorios es el volante, que se puede usar en vestidos, blusas, faldas y hasta en pantalones. El volante le da un toque elegante y sofisticado a cualquier prenda.

Aprende a crear un vestido con volante en el bajo

Si quieres lucir un look impecable, sincroniza tu vestido con volante con accesorios que le den un toque especial. Puedes utilizar unos zapatos de tacón alto, un collar y unos pendientes grandes y una cartera de mano. Con estos accesorios, tu look estará perfecto y llamará la atención de todos.

Para crear este lindo vestido vamos a usar los materiales a continuación: Una longitud para el vestido y también para las mangas, dos longitudes para la falda de la capa, y en el caso de que quieras crear un volante con volantes, tendrás que emplear la altura del volante con una longitud que sea el doble del contorno de la cadera.

El ancho del tejido 140 cm, un largo para el vestido en forro de tela, una cremallera invisible, ahora conozcamos lo que vamos a emplear para los patrones. Para los moldes: Motivo básico de espalda con caderas, dardos en el tamaño y longitud deseados. Motivo frontal básico con dardos laterales y en la cintura, con cadera y largo deseado.

Patrón básico de manga, patrón para hacer el volante de la capa, debes saber la longitud del volante y el contorno del borde del vestido si vas a poner el volante simple, en el caso de que te demuestre que va con pliegues, pon dos veces el contorno. Si no sabes cómo hacer el volante, no te preocupes, porque en el paso siguiente te voy a enseñar cómo hacerlo.

Aprende a crear un vestido con volante en el bajo

Para dibujar un volante de capa o una falda de capa es muy simple, te dejo dos ideas: A) Dibuja dos ángulos rectos BAC y CAG. Del punto A al D, E y F se marcarán la sexta parte del contorno de la cadera. Desde el punto central A y ayudado por el medidor muy ajustado que marca esta medida hasta formar un círculo, haz lo mismo para marcar la longitud de nuestra falda, sin embargo, en este caso vamos a iniciar desde el punto E.

Aprende a crear un vestido con volante en el bajo

Si tenías el círculo del contorno un poco estrecho, siempre puedes abrirlo un poco, si fuera lo contrario, debes empaparte con un ligero ceño, siempre que no vayas con pliegues, B) La longitud o perímetro de la circunferencia es siempre 2 π r, sea π = 3.14 y “r” el radio del círculo, el valor que buscamos para trazar el volante o la falda es el radio, ya que el perímetro es el contorno del dobladillo del vestido o el contorno de la cintura, dependiendo de dónde desee colocar el volante, por lo tanto:

r = dobladillo o talla del vestido / 2π, con estas simples ideas, sé que lo vas a hacer muy rápido y sin ninguna compilación, si tienes un contorno en el dobladillo del vestido de 80 cm., sería así: 80/2 x 3.14 = 12.7 cm. Entonces el radio es de 12,7 cm, tomaremos un papel grande y dibujaremos una línea vertical y horizontal, el centro donde se cruzan las dos líneas, llama A, dibuje un círculo con la medida del radio de 12.7 cm. punto B, este círculo que dibuja será el contorno del dobladillo del vestido, desde B marca  la longitud del punto de volantes C.

Aprende a crear un vestido con volante en el bajo

Volante cortado: Con la tela doble, coloca el patrón en la parte superior o, si lo prefieres, lo marca con alfileres y forma el círculo con el medidor ajustado, listo, ya hemos finalizado, el proceso quizás notaste que es lago té lioso, pero valdrá la pena, además luego para una próxima vez te será mucho más fácil. Atrévete a crear tú misma este fantástico vestido, así que anímate, hasta pronto y que tengas un día excelente.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?