CURSO GRATIS PARA APRENDER LAS PARTES DE LA MAQUINA DE COSER Y PARA QUE SIRVEN
CURSO GRATIS PARA APRENDER LAS PARTES DE LA MÁQUINA DE COSER Y PARA QUE SIRVEN: Las máquinas de coser modernas constan de las siguientes partes: la caja, el bastidor, la mesa, la pieza de la aguja, el pie, el volante, el motor y el interruptor. La caja es el recipiente en el que se almacenan todas las piezas. El bastidor sostiene la mesa y la pieza de la aguja. La mesa tiene un agujero en el centro a través del cual pasa la aguja. El pie sirve para apretar la tela contra la mesa. El volante gira la pieza de la aguja. El motor produce el movimiento. El interruptor permite encender y apagar la máquina.
Partes:
El Cabezote: es la parte que contiene los mecanismos que forman el punto y transportan el tejido. Consiste en: volante: rueda que recibe el movimiento del cinturón o correa y lo transmite a los mecanismos internos de la cabeza. También se puede mover con la mano al levantar la aguja, en el centro hay un tornillo de mariposa que sirve para desconectar el movimiento de los mecanismos internos.
Devanador de bobina: un pequeño mecanismo que se utiliza para enrollar rápidamente el hilo necesario en la bobina. Selector de puntadas o interruptor de puntadas: Mayormente en las máquinas vienen instalados 2 botones en lo cual se elige la opción para el tipo de costura a confeccionar. Porta carrete: es una pieza en la parte superior de la máquina en la cual se colocan los carretes Las guías son pequeños alambres curvos que guían el alambre.
Aprende las partes de tu máquina de coser y para qué sirve cada una
Tensor superior: compuesto por dos discos en el centro de los cuales pasa el hilo para ajustar la tensión. La tensión adecuada del hilo es esencial para que la puntada sea correcta, barra de agujas: es la que sujeta la aguja al final y permite que la aguja suba y baje. Tiene un tornillo que permite que la aguja entre y asegure, la aguja: guía el hilo a través de la tela para formar la puntada, junto con el hilo de la canilla.
Prénsatelas: sujeta la tela mientras cose. Se opera manualmente mediante una palanca ubicada detrás de la cabeza. Al levantar la palanca, se eleva él, prénsatelas. La presión del prensatelas se puede ajustar según el grosor de la tela, placa de la aguja: ubicada debajo del prensatelas. Tiene un orificio que permite el paso de la aguja y una parte deslizante por la que se puede acceder a la parte inferior del cabezal y cambiar el carrete. Los dientes sobresalen de la placa de la aguja, lo que hace que el tejido se mueva.
¡Porta bobina: en la parte inferior de la máquina está la caja metálica en la que se coloca la bobina, y listo! Puedes comenzar a coser sin cometer errores con tu máquina.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:
Muy buenas, interesante y los detalles son precisos, oportunos, no tengo el libro donde aparecen las partes de la maquina, estos viendo todos los tutoriales ahora pues, tuve inconvenientes de salud para verlos diariamente, me disculpo y agradezco que me permitan descargarlos, gracias.