Costura

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A COSER PRETINA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A COSER PRETINA PASO A PASO: La pretina es de suma importancia en las prendas de vestir, ya que estas sujetan la cintura. Aprende como coser una pretina de forma fácil y sencilla.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A COSER PRETINA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A COSER PRETINA PASO A PASO

LECCIÓN 1

Patrón: Calcula la longitud y el ancho del cinturón. Asegúrese de agregar un margen de costura en ambos extremos. Para la mayoría de los tirantes, funcionará un margen de costura de 0,6 cm.

Haz un patrón para el cinturón, sujeta el patrón del cinturón a la tela. Tenga en cuenta que es mejor cortar la tela a lo largo de los hilos, de modo que los hilos de la tela no se corten en ángulo. Corta la tela. Es fácil cortar la tela con una regla y un cortador giratorio con base, pero puede usar el método que desee, incluidas las finas tijeras anticuadas.

Coser el cinturón: Personaliza la máquina de coser. Trate de tener un hilo que coincida con la tela que se introduce en la máquina y que la configuración de la máquina esté ajustada para el tipo de tela que está cosiendo, planche el lado derecho de la tela a lo largo, doblándolo por la mitad.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A COSER PRETINA PASO A PASO

Cosa una distancia de costura de 1 pulgada (0,6 cm) en el borde largo abierto y un borde corto. No cosa los bordes cortos restantes. Presione la costura abierta a lo largo. Esto lo ayudará a sentarse correctamente mientras el cinturón esté hacia afuera.

Tira de la tela completamente hacia la derecha. Puede ayudar a empujar las esquinas con una punta de lápiz roma o una aguja de tejer. Doble y luego presione 0,6 cm desde el borde corto de la pretina. Después de planchar, sujete los extremos con unos alicates. Esto lo mantendrá en su lugar hasta que lo llene.

Presione el resto de la cintura con una plancha y preste especial atención a la longitud de la puntada que cosió en el borde. Coser todo el perímetro de la pretina, cosiendo los cuatro lados en orden. Cada borde será un poco diferente para coser, ya que algunos tendrán diferentes capas de tela y uno de ellos tendrá un alfiler que deberá quitar mientras lo hace.

Termine el cinturón cortando los hilos sueltos y planchando las áreas irregulares. Y para finalizar solo falta coserla a alguna prenda Y listo, ya sabes cómo confeccionar una pretina o cinturón.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.