CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON PLIEGUES

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON PLIEGUES: Las cortinas de la sala hoy en día no solo se usan lisa, hay un sinfín de estilo. Aprende como coser una cortina con pliegue.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON PLIEGUES

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON PLIEGUES

LECCIÓN 1

Cálculo de tejidos: determina el ancho y largo, el número de pliegues de la cortina depende de ti. Ejemplo Cada tejido medirá 1 metro, lo que equivale a 100 centímetros. Si desea tener 8 pliegues en cada tela, multiplique 100 x 8, lo que da 12,5. El pliegue debe medir 12 cm alrededor y añade 5 cm.

Dobladillo: antes de empezar a doblar, primero debemos realizar cada dobladillo. Empecemos por hacer los lados. Repetimos el mismo procedimiento en el otro lado. Cómo hacer cortinas plisadas Cosemos con punto recto en el borde del dobladillo, sin tener que terminar con zigzag u overloock.

Cuando termine, planchamos para reparar la costura, para el dobladillo, el dobladillo será un poco más ancho, 5 centímetros cada uno. Como antes, debe doblar y planchar la tela dos veces. Luego cosa con puntada recta. En la pieza, el dobladillo será más ancho para dar más fuerza a los pliegues.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINAS CON PLIEGUES

Primero se dobla por el revés de la tela en solo 5 centímetros y se plancha, luego se dobla en 15 centímetros.

Crea los pliegues: dibuja cada pliegue y alisa la sección. Cada pliegue mide 12 cm en la parte superior e inferior, en la parte inferior de cada pliegue, hay 1 cm de cada lado. Cómo hacer cortinas plisadas. Esto hará que la parte inferior sea un poco más estrecha en 10 centímetros. Ahora divide cada pliegue en tres partes iguales.

Coloca el primero a la izquierda y mide 3,5 cm. Coloca otro alfiler, pero recuerda que debe haber un espacio de 0,75 cm para iniciar el otro pliegue. Así mismo, en la parte inferior se repite, pero en lugar de medir 3,5 cm, mide únicamente 3 cm. Para unir cada hoja, haga una pequeña puntada a mano, arrugando la tela en la parte inferior de la hoja.

Por último, repite el mismo proceso en cada hoja que quieras hacer hasta que hayas terminado con toda la tela. Y para finalizar, Inserta la cortina a través del tubo usando anillos que contrasten con la decoración.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply