CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRON DE DELANTAL CON BOLSILLOS
CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRÓN DE DELANTAL CON BOLSILLOS: Los dentales son se suman importancia a la hora de hacer actividades con las cuales nos podemos ensuciar y mojar. Aprende como trazar un delantal con bolsillo.
LECCIÓN 1
Patrón: tomamos el papel y lo colocamos sobre una superficie plana, luego perfilamos el delantal. Para hacer esto fácilmente, doblamos el papel por la mitad, luego hacemos una línea base de 29,50 cm, en el lado izquierdo de la línea horizontal trazamos una línea de 77,50. El siguiente paso es trazar la otra línea del otro lado, pero esta vez con una medida de 55 cm.
En la primera línea dibujada de 77,5 cm, trazamos una línea de 12,50 cm en la dirección de la otra línea vertical. Seguimos uniendo las dos líneas verticales. (los 77,5 cm y los 55 cm), para eso es necesario hacer una curva para unirlo. Para el bolsillo dibujaremos un rectángulo de 17 cm de ancho y 25 cm de largo.
Cortar la tela: una vez que hayas marcado el patrón del delantal en la tela, agrega 2 cm de margen en los lados, 4 cm en la parte inferior y 4,5 cm de margen en la parte superior. Finalmente, corta la tela. Confecciona los bordes del lateral del delantal. Después de cortar la tela, cosí los bordes a los lados para que la tela no se deshilachara.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRÓN DE DELANTAL CON BOLSILLOS
Confecciona la parte inferior del delantal, en la parte inferior, dobla la tela aproximadamente una pulgada para el dobladillo. Cosí el dobladillo con una puntada recta.
Prepara el sesgo: el sesgo se coloca detrás del cuello, esto es lo que sujetará el delantal para que no se caiga. Mida cuanto de sesgo o bies necesita. Marque las medidas de sesgo. Use alfileres para marcar el tamaño al que está uniendo el sesgo. Y coser el sesgo en aparte superior del delantal
Haz las bandas para el delantal: con el exceso de sesgo te harás las bandas que sujetarán el delantal a tu cintura. Le recomendamos que tome 50 cm para la cinta. Cose en los extremos de las correas al bies de la cintura que actuarán como un cinturón para atar el delantal por detrás.
Coser el bolsillo: Después de cortar la tela del bolsillo, manténgala donde desee y continúe cosiendo alrededor de los extremos. ¡Y Listo! ya tienes un delantal con bolsillo.
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: