Aprende los trucos para coser telas finas en tu maquina de coser

Hola hoy vengo a mostrarte a como puedes coser telas finas a maquina.

Materiales a utilizar para coser telas finas en tu maquina.

  • Maquina de coser
  • Alfileres
  • Varios retales de tela
  • Tijera o cutter
  • Agujas
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

Para comenzar te comentare que vamos a empezar por las agujas, bueno pues para coser seda gasa y tejidos finos lo ideal es utilizar una aguja micro test.  Las agujas microtech tienen una punta muy finita que son las ideales para el tipo de tela que tengo ya sabes que con el uso las agujas tienen sus propiedades cuando vayas a coser telas finas es muy importante aguja este en un buen estado si hablamos de cortar la tela.

Como cortar la tela de gasa fácilmente.

Hay un truco que nunca falla cortar una tela de gasa es muy complicado porque se resbala mucho y además se mueve con el movimiento mismo de las tijeras estamos moviendo la tela así que lo que yo hago, es colocar un papel de seda y luego coloca encima de ese papel la tela encima de la tela y vuelvo a colocar otro papel de seda y encima de ese segundo papel de seda coloco el patrón sujeto con alfileres todas esas capas y todo el papel de el patrón.

Técnicas para cortar las telas finas.

La tela todo y una vez está bien sujeta procedemos a cortar con tijeras bien afiladas, esto es importante y si no con un ‘cutter’ rotatorio y una base de corte para un resultado óptimo lo mejor es cortar una pieza de tela a la vez en la mayoría de los patrones nos encontramos siempre unas pequeñas marquitas que son donde tenemos que hacer unos piquetes que nos ayudarán a que luego podamos unir las piezas de tela.

Bueno pues en telas finas no hagas piquetes porque corres el riesgo de que la tela se rasque por ahí señala los piquetes con un jaboncillo o con un marcador al agua ya hemos seleccionado la aguja ya tenemos nuestras telas de patrón cortadas y ahora lo que nos queda es coser.

Otro truco es colocar cola vinílica ”pegamento” antes, en donde vamos a coser. La dejamos secar la cortamos  sin que se deshilache, terminada la prenda se lava y queda perfecta.


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Si te a gustado, Comparte este post!

3 Comments

  1. Ruth laureano
  2. Susan

Leave a Reply