Patrones

Aprende técnicas de como confeccionar un kimono de verano facil

Aprende como confeccionar un kimono de verano.

Materiales a utilizar para confeccionar un kimono para el verano.

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Tiras
  • Centímetro
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

El trazo de este kimono es 1 cuadrado de 90*90 cm y para el frente un rectángulo de 45*90cm 2 piezas de esta y corte la tela, también corte 2 tiras de 4cm por 30 cm para crear el cordón con el que se abrocha el frente del kimono.

El primer paso de la confección es hacerle una costura en cada costado de nuestras 3 piezas. Y hago zigzag
Una vez hechas las costuras en cada costado de las piezas del frente, así como en la de la espalda, ahora hago la bastilla en las 3 piezas. mido 3 cm y doblo hacia arriba y coso. tomo la pieza de la espalda y en la orilla superior que no tiene costuras, localizó el centro doblándola a la mitad.

Como hacer el escote de nuestro kimono.

Para crear lo que será el escote, mido 8.5 cm a cada lado del centro y lo marco. Tomo una de las piezas del frente y la acomodó con los lados buenos de la tela cara a cara. con la pieza de la espalda, comienzo acomodando por los costados de las piezas y luego uno la orilla de la pieza del frente con la marca de los 8.5cm que se hizo para el escote de la espalda.

Mido por todo el costado desde la línea de los hombros hacia abajo 33 cm. Puedes jugar con esta medida según qué tan grande quieres que sea este espacio y a la altura de los 33 cm hacia adentro mido 4 cm. A partir de esa marca hago hacia abajo
una línea que mida 6 cm de largo. Y con puntada recta coso sobre la línea de los 6 cm, tomo las 2 tiras de 4 por 30 cm y las doblo a la mitad, y cose

Desde los hombros hacia abajo localizó la altura en donde pondré las 2 tiras para amarrar el kimono por el frente. Después de acomodar las tiras con alfileres les paso 2 costuras rectas a cada una para fijarlas y recorto cualquier sobrante, coso la tira bordada por todo el contorno del escote.

Y listo tienes una nueva prenda para este verano.

Mira el paso a paso de como hacer un kimono para el verano en el siguiente video.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!