Curso de costura

Un momento por favor, estamos preparando el curso para ti.

Cortina cenefa drapeada fácil de hacer con patrón incluido

Cortina cenefa drapeada hecha en casa con patrón incluido

¿Quiere añadir un poco de carácter a su hogar, pero no sabe cómo empezar? Entonces, ¡hacer una cortina de cenefa drapeada con patrón incluido es la manera perfecta de empezar!

Quizas te interese!

Esta sencilla guía paso a paso le mostrará cómo crear fácilmente una bonita y exclusiva cenefa que añadirá un toque de estilo a cualquier habitación. Con solamente unos pocos materiales, algunas habilidades básicas de costura y un poco de paciencia, puede crear una cenefa impresionante y única que convertirá cualquier ventana ordinaria en un hermoso punto focal. Empecemos y aprendamos a confeccionar una cenefa drapeada con patrón incluido.

Introducción

Hacer una cortina con cenefa drapeada con patrón incluido es un proyecto fácil que puede completarse en muy poco tiempo. Para este proyecto puedes utilizar cualquier tela que desees y también puedes optar por utilizar una tela existente que te haya sobrado de otros proyectos. También es un gran proyecto para que los principiantes se inicien en la costura, ya que es un proyecto muy sencillo que se puede completar en poco tiempo.

También puede elegir hacer sus cortinas cenefa para que coincida con la decoración de su habitación o para ir con cualquier cortinas que usted pueda tener. Si usted está buscando un nuevo proyecto para hacer su hogar más elegante y único, entonces hacer una cenefa drapeada con patrón incluido es el proyecto perfecto para usted.

Materiales necesarios

– Tela: La cantidad de tela necesaria dependerá del tamaño de la cenefa que vayas a confeccionar. Para una cenefa básica necesitarás aproximadamente una yarda de tela. – Papel para el patrón: Puede ser cualquier papel grueso, como papel de calco, papel de dibujo o papel de estraza. – Regla: Se utiliza para medir la longitud de la tela. – Máquina de coser: Se utiliza para coser las costuras. – Tijeras: Sirven para cortar la tela. – Plancha: sirve para planchar la tela. – Marcador de puntadas: Sirve para marcar las costuras.

Paso 1: Medir y cortar la tela

En primer lugar, mide la longitud de la tela que necesitas y añade medio metro a la medida. Esto se hace para tener en cuenta el margen de costura. A continuación, puede cortar la tela y confeccionar la cenefa. A continuación, corta la tela para las piezas del patrón. Puede utilizar el papel de patrones y trazar las piezas deseadas del patrón y, a continuación, cortar las piezas del patrón de la tela.

Paso 2: Planchar la tela

Plancha la tela para eliminar las arrugas y facilitar el trabajo.

Paso 3: Coser las costuras

Ahora puedes empezar a coser las costuras. Empieza por la parte superior y ve bajando hasta coser toda la cenefa.

Paso 4: Creación de las piezas del patrón

El siguiente paso será crear las piezas del patrón. Para ello, necesitarás la tela, el papel de patrón y la regla. Coloca el papel de patrón sobre la tela y dibuja las piezas del patrón sobre la tela. Como vas a utilizar el papel de patrón como patrón para la tela, no olvides añadir el margen de costura a las piezas del patrón.

Paso 5: Fijar las piezas del patrón

Ahora puede empezar a pegar las piezas del patrón a la tela. Empiece por la parte superior de la cenefa y vaya bajando. Asegúrese de colocar las piezas correctas en los lados correctos de la tela.

Paso 6: Cose las piezas del patrón

Ahora puedes empezar a coser las piezas del patrón. Primero, empieza con las piezas más sencillas y luego ve cosiendo las más difíciles. Cuando hayas terminado de coser las piezas del patrón, puedes empezar a coser la costura de la cenefa.

Paso 7: Fijar la cenefa a la barra de la cortina

Ahora puedes fijar la cenefa a la barra de la cortina. Puedes hacerlo a máquina o a mano. Si va a fijar la cenefa a la barra de la cortina a mano, tendrá que coser la cenefa a la barra. Puedes utilizar el mismo color de hilo que utilizaste para coser la cenefa.

Conclusión

Hacer una cortina de cenefa drapeada con patrón incluido es un proyecto fácil que se puede completar en muy poco tiempo. Para este proyecto puedes utilizar cualquier tela que desees y también puedes optar por utilizar una tela existente que te haya sobrado de otros proyectos. También es un gran proyecto para que los principiantes se inicien en la costura, ya que es un proyecto muy sencillo que se puede completar en poco tiempo.

También puede elegir hacer sus cortinas cenefa para que coincida con la decoración de su habitación o para ir con cualquier cortinas que usted pueda tener. Si usted está buscando un nuevo proyecto para hacer su hogar más elegante y único, entonces hacer una cenefa drapeada con patrón incluido es el proyecto perfecto para usted.

Ver 2.º vídeo:

Ver 3.er vídeo:

3 Comments

  1. Julia Reyes Baquerizo
  2. More plsts
  3. Sandra

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?