CURSO GRATIS DE COMO CORTAR BLUSA PARA DAMA CUANDO QUEDA MUY LARGA
CURSO GRATIS DE COMO CORTAR BLUSA PARA DAMA CUANDO QUEDA MUY LARGA: Aquí encontrarás toda la información necesaria para cuando tengas que acortar una blusa paso a paso.
MATERIALES:
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Blusa
- Centímetro
LECCIÓN 1
Lo primero es que vamos a hacer es medir nuestra blusa y vamos a medir el largo que queremos acortar Luego vamos a tomar nuestra blusa y la vamos a voltear al revés Vamos a marcar la línea. De hasta dónde queremos el largo, Aquí puedes utilizar una tiza o un jaboncillo.
Vamos a emplear nuestra tijera y vamos a comenzar a cortar el largo excedente. Si no sabes bien medir Puedes utilizar una regla un centímetro a partir del inferior de la camiseta hacia arriba y ahí dibujos en la línea de esta forma tendrás más segura.
Después de haber realizado el paso del corte de largo excedente. Vamos entonces a ser el nuevo bajo de nuestra blusa o el dobladillo Entonces vamos a tomar nuestra blusa, y vamos a doblar. El doblez hazlo aproximadamente media pulgada.
Al momento de doblarlo este debería tener la blusa, debe tener el largo que deseabas. Si quieres darle un acabado más profesional puedes hacerlo con una costura francesa en el borde abierto, pero debes tener en cuenta que estés opcional.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO CORTAR BLUSA PARA DAMA CUANDO QUEDA MUY LARGA
Vamos a colocar alfileres al momento de hacer la doble para el bajo y después que se fija vamos a pasar la plancha, así el doble se estará más definido. Si no tienes mucho dominio de la máquina de coser vamos a hilvanar.
Después de este paso entonces vamos a preparar nuestra máquina de coser, vamos a hacer la bobina, a enhebrar una aguja y ajustar la tensión y vamos a hacer seleccionar la puntada Este caso la blusa que estoy confeccionando, es una blusa de tela elástica por lo que es recomendable una puntada en zigzag o normalmente de la puntada elástica.
Entonces colocamos nuestra blusa para hacer el bajo y bajamos el prensatelas y comenzamos a confeccionar lentamente vamos aumentando la velocidad. Después de haber terminado el confeccionado del bajo, lo que vamos a hacer entonces cortar todos los hilos que han quedado suelto. Y listo, ya sabes cómo cortar una blusa cuando queda muy larga.
Aunque nuestras blusas nos queden bien en las partes del pecho, ancho y hombro, no certifica que tenga el largo deseado. Pero para ajustarlas al largo no siempre tenemos que recurrir a un costurero. Aprende como cortar una blusa cuando queda muy larga.
Mira el vídeo con el paso a paso.