Costura

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR Y COSER PINZAS DE PECHO PARA BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO DIBUJAR Y COSER PINZAS DE PECHO PARA BLUSA: Si quieres aprender cómo dibujar y coser pinza de pecho, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

COMO DIBUJAR Y COSER PINZAS DE PECHO
COMO DIBUJAR Y COSER PINZAS DE PECHO

MATERIALES:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Blusa
  • Tiza
  • Regla

LECCION 1

Todo empieza con una buena preparación entonces en la pieza que tengo aquí la pinza de pecho va aquí tengo las tres marcas del triángulo y entonces tengo que conocerlas.

COMO DIBUJAR Y COSER PINZAS DE PECHO
COMO DIBUJAR Y COSER PINZAS DE PECHO

En estas dos líneas lo que voy a usar es una regla supersencilla un marcador de tiza e hilo para ganar. Luego para que quede todo bien antes de cocer ahí su sitio uso unos alfileres, pero primero marcó las líneas de costura y ahora hilvano la pinza.

dibujar y coser pinza de pecho de una blusa

Ahora lo que voy a hacer es coser desde aquí rematando la costura aquí coser hasta más o menos aquí con una punta de la normal de dos y media y desde aquí voy disminuyendo la largura de la puntada primero a una y media.

Al final de ese último trocito incluso la pongo la largura a una y no voy a rematar la costura aquí, pero voy a dejar una cola un poco la más larga primeras puntadas hacia atrás y una vez en el borde coser y como veis puedes seguir la línea del hilvanado sin problema

dibujar y coser pinza de pecho de una blusa

Ahora a partir de aquí voy a usar una puntada de un poco más corta y el último tramo en mis últimos centímetros voy a poner la largura 1 ahora estoy en el extremo de la pinza.

Voy a quitar la pieza y corto del hilo dejando una cola como puedes ver aquí tengo la línea de la pinza en donde marcado con el hilo del hilvanado perfectamente cuadrado tanto en este lado como en este y en el extremo tengo las puntadas más cortas y más firmes ahora lo que voy a hacer es quitar todo.

dibujar y coser pinza de pecho de una blusa

Y para rematar presiono la palanca en la máquina y tengo una pinza perfectamente conocida es como con todo en la costura lo único que falta es planchar la pinza bien y listo, ya sabes cómo dibujar y coser pinza de pecho.

Las pinzas nos sirven para ajustar y moldear las prendas por lo que es una técnica básica que todos debemos saber cómo hacerla. Aprende como dibujar y coser pinza de pecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.