Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER SHORT FALDA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER SHORT FALDA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si quieres aprender cómo confeccionar un short falda, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

COMO HACER SHORT FALDA
COMO HACER SHORT FALDA

MATERIALES:

  • Maquina de coser
  • Patrones
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Elástico
  • Tela

LECCION 1

Lo primero es hacer el patrón y después cortar la tela. Uniremos las piezas que colocamos de frente a frente la parte delantera cosimos de la misma manera en la parte trasera, identificamos los anchos y cosimos.

como confeccionar un short falda pasó a paso

También en la parte de la tapa cortamos las piezas y la pegaremos de adelante hacia adelante. Lo unimos y cosemos en la parte de la curva desde la costura ya unimos las piezas.

En la parte de la manta prepararemos a partir de las clavijas que giramos pasamos una costura alrededor del borde.

En la parte de adelante lo colocamos de adelante hacia adelante coseremos para unir por la parte de la entrepierna y de un lado pasamos la costura del otro lado comenzamos sin coser porque en esta parte o vamos a colocar la manta tenemos el costado y la parte de la entrepierna.

COMO HACER SHORT FALDA
COMO HACER SHORT FALDA

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER SHORT FALDA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

En la parte delantera, antes de pegar el lateral, vamos a ubicar la parte del forro que vamos a colocar después de haber introducido esta parte, cerrar y pasar la costura, dada la costura que también cosimos en el dobladillo.

como confeccionar un short falda pasó a paso

Cogemos el dobladillo y ahora identificaremos donde corresponde la funda ahora en la parte superior colocaremos un cinturón haremos un doble de unos 5 centímetros y cortaremos.

Usaremos para el cinturón cortamos lo que nos queda para colocar el elástico, después de haber pasado la costura lo insertaremos por dentro y pasaremos una costura para sujetar el elástico al cinturón.

como confeccionar un short falda pasó a paso

Ahora lo colocaremos en la parte superior del short falda, clavaremos el forro impidiendo que se mueva, y lo giraremos, lo colocaremos en el costado de la costura o en la unión de la parte del cinturón.

Ahí vamos nos guiaremos para posicionarlo Desde la parte de atrás del short. De ahí arreglamos que íbamos a coser por todos lados, listo para coser, ahora nos toca a nosotros posicionar el detalle que es el lazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.