Costura

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR MANTEL INDIVIDUAL CON BOLSILLOS

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR MANTEL INDIVIDUAL CON BOLSILLOS: El mantel individual con bolsillos son una buena opción para aquellas personas que buscan comodidad a la hora de comer. Este mantel vienen en diferentes diseños y estilos, lo que les permite a los usuarios elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Además, estos manteles vienen con bolsillos en los que se pueden guardar cubiertos, vasos y otros utensilios. Esto facilita el proceso de comer, ya que los usuarios no tienen que ir de un lado a otro buscando lo que necesitan.

Materiales

  • Tela
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo

Procedimiento: Empecemos por cortar dos piezas de tela de 30 cm de ancho por 44 cm de largo. Cortamos un bolsillo de la otra tela que mide 18 cm de largo y 12 cm de ancho, asimismo, corte un trozo de tela de 44 cm de largo por 30 cm de ancho. Con tijeras Redondeamos las esquinas de la tela principal con la ayuda de un elemento base circular.

Luego, coloque el lado derecho de la tela principal hacia arriba, coloque la interfaz en el medio y coloque la otra pieza de tela nuevamente sobre el mantel con el lado derecho hacia arriba. Coloque alfileres, confecciona 3 capas unificadas, pero alrededor del borde con un margen de 6 mm, señalice el bolsillo, en la parte de la parte larga y la corta con margen de 1.5 cm. En la parte superior del bolsillo, doblaremos el dobladillo. Has una señal a 1 cm del borde y otra a 3 cm

En la zona donde hicimos este doble dobladillo, pasamos una puntada lineal muy cerca del borde del dobladillo. Luego colocamos el bolsillo sobre el mantel con el borde lateral a 3 cm del borde derecho del mantel. Cosemos una puntada recta muy cerca del borde de la tela del bolsillo en los lados.

Aprende como confeccionar un mantel individual con bolsillos

Dividimos el ancho del bolsillo que dejamos en tres compartimentos. Hacemos marcas a 3 cm de distancia entre sí en el borde superior e inferior del bolsillo, unimos estas marcas como referencia cuando cosemos una puntada lineal sobre ellas. Finalmente, necesitamos rematar los bordes del mantel usando el sesgo. Para hacer esto, sujételo con unas pinzas y cosa en el área marcada en él.

Al coser un sesgo curvo, es necesario hacer pequeños cortes en los bordes de la tela, cuando haya terminado, gire su sesgo hacia la parte superior del mantel. Asegúrelo con clips o alfileres y terminé cosiéndolo con una puntada de línea a unos milímetros del borde de la cinta, y listo, ya puedes decorar tu mesa para esas comidas especiales o casuales, decorando a tu manera.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.